Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Audiencia fija 11 días para el juicio por el atraco mortal al Banco de Santander de Cambrils

Será del 28 de mayo al 12 de junio, si no hay contratiempos
Whatsapp
El acusado (izquierda) y el otro atracador accediendo a la oficina en una imagen captada por una cámara de seguridad. Foto: ACN

El acusado (izquierda) y el otro atracador accediendo a la oficina en una imagen captada por una cámara de seguridad. Foto: ACN

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha reservado un total de once días hábiles –del 28 de mayo al 12 de junio– para celebrar la vista oral contra Manuel Amancio A.V., el hombre acusado de haber atracado, hace cinco años, la sucursal que el Bando de Santander tiene en Cambrils y haber muerto a una de las empleadas, Estela Calduch, una joven de 25 años. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden para el procesado 25 años de prisión y el pago de una indemnización de 800.000 euros.

Los hechos ocurrieron a las 8.40 horas del 25 de octubre de 2010. Según la acusación, el procesado –junto a una segunda persona, no identificada– se dirigió a la oficina 1574 del Banco Santander, situada en la calle Roger de Llúria 6 de Cambrils. Cuando los dos asaltantes accedieron al interior, el ahora acusado se dirigió a la zona de caja donde se encontraba Estela, mientras su cómplice permaneció en actitud vigilante en el interior de la oficina. El procesado sacó un arma de fuego, la introdujo en el espacio bandeja metálica existente en la parte inferior el cristal de seguridad existente en el mostrador de atención al público. Al mismo tiempo intimidó a la víctima exigiéndole la entrega del dinero. En ese momento, el procesado disparó el arma d fuego, llegando a herir a la víctima a la altura del cuello, lo que le causó la muerte. Una vez producida la detonación, el procesado se dirigió hacia la subdirectora exigiéndole, que abriese la puerta.

Finalmente huyó a las 8.45 horas sin botín alguno. El arma utilizada en el atraco no ha sido encontrada. Era un revólver o una pistola del calibre 38 ó 35,7 milímetros, sin que el procesado dispusiese de la correspondiente licencia para su posesión.

El acusado permaneció en prisión preventiva del 1 de abril de 2011 hasta el 30 de abril del 2013.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También