La Bisbal del Penedès limpia sus depósitos de agua

Los trabajos son para sanearlos y desinfectarlos en las actuaciones de cada dos años

15 noviembre 2017 17:15 | Actualizado a 15 noviembre 2017 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos días se han realizado los trabajos de desinfección y limpieza de los depósitos de agua de La Bisbal del Penedès. La empresa que gestiona el servicio, Aqualia, ha saneado los depósitos de Can Gordei 1, con capacidad para 1.000 m3 de agua y que abastece al núcleo, el del Priorat Poble (3.000 m3), que nutre a la Bisbal, l’Ortigòs y el polígono industrial, y el de La Masieta (300 m3), que sirve para esa urbanización.


El pasado año ya se sanearon los depósitos de La Miralba, L’Esplai y Gosch. Estas intervenciones se realizan cada dos años por lo que el próximo 2018 se realizarán de nuevo en estos últimos.

Los trabajos son para la limpieza y desinfección y forman parte del Plan de autocontrol y gestión del suministro municipal de aguas. El objetivo es asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos y que sirven para nutrir a la población.

Primero se realiza una limpieza hidromecánica para retirar los sólidos de paredes y suelo, después se revisan y reparan las válvulas,  registros y tuberías con el depósito vacío y finalmente se realiza una desinfección del interior del depósito y se comprueba la calidad del  agua antes de restablecer el servicio.

Comentarios
Multimedia Diari