La Bisbal del Penedès promueve la contratación de personas en riesgo de exclusión

La iniciativa prevé crear puestos de trabajo “a medida” de los empresarios y de los futuros empleados

27 noviembre 2018 18:02 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las grandes empresas industriales y logísticas de los polígonos de la Bisbal del Penedès podrían incorporar durante los cercanos dos años 50 personas de la comarca en riesgo de exclusión social.

Es el objetivo que se ha marcado el proyecto ‘Intégralos’, impulsado por el Ayuntamiento de la Bisbal, la Federación Empresarial del Gran Penedès (FEGP) y la Fundación Santa Teresa.

La iniciativa insta al empresariado a incorporar personas con dificultades físicas, intelectuales, mentales o sociales para reducir el paro estructural que hace años que arrastra el Baix Penedès.

La previsión es definir puestos de trabajo “a medida” de los empresarios y de los futuros empleados, con una formación previa que se ajustará a las necesidades de las dos partes.

Los impulsores han presentado el proyecto este martes al empresariado de los dos polígonos de la Bisbal –Les Planes y Les Planes Baixes- con la voluntad de empezar a definir los futuros cursos y contratos a partir del 2019.

La alcaldesa de la Bisbal, Agnès Ferré, ha destacado que la iniciativa surgió de la primera edición de la Semana para la Ocupación que se celebró al municipio el mes de marzo, asegurando que ahora la intención es “pasar de las palabras a los hechos”.

Ferré ha lamentado el elevado nivel de paro que acumula la comarca –cercano al 17%- y ha señalado especialmente el grueso de personas que hace más de dos años que están sin trabajo, bien sea por motivos formativos, psicofísicos o sociales. “Por este motivo, queremos hablar con las empresas y hacer un proyecto a medida, en función de las necesidades de los empresarios y de la gente”, ha apuntado. 
 

Comentarios
Multimedia Diari