La Bisbal del Penedès tala 20 moreras por riesgo de caída en una zona muy transitada

El Ayuntamiento temía que el estado de salud de estos ejemplares terminara encima de un peatón o vehículo en una zona donde hay una escuela

20 marzo 2018 17:31 | Actualizado a 21 marzo 2018 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha retirado este martes un total de 20 moreras de la avenida del Baix Penedès, una de las vías principales del municipio.

El motivo, según ha detallado la concejal de Medi Ambiente, Leo Uceda, ha sido la aparición de un hongo que ha podrido el interior de los árboles hasta el punto que había riesgo de caída de ramas y de algunos troncos.

Uceda ha apuntado que los árboles se han echado a perder debido a una poda incorrecta y reiterada durante varios años, y ha destacado la importancia de la actuación, puesto que se trata de una avenida que une dos edificios de una misma escuela, de forma que es una zona muy transitada por peatones y coches.

El gobierno municipal ha asegurado que esta misma semana la brigada municipal tiene previsto restituir los árboles retirados por 20 moreras nuevas, si bien ha admitido que esta es sólo la primera parte de una actuación prevista en tres fases.

La regidora ha apuntado que en un plazo de tres años habrá que sustituir todos los árboles, y ha detallado que la previsión es talar otra veintena a lo largo del 2019 y retirar los ejemplares restantes de cara al 2020.

Comentarios
Multimedia Diari