La Bisbal denuncia a motoristas que usan como pista un camino peatonal

El Ayuntamiento señala que las motos causan destrozos y los motoristas arrancan las señales

02 agosto 2018 08:33 | Actualizado a 02 agosto 2018 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Era una explanada de matorrales que el Ayuntamiento planteó habilitar con caminos para pasear y posteriormente colocar aparatos para hacer ejercicios. «Una zona de salud», como la define la alcaldesa Agnès Ferré.

Los caminos están pensados principalmente para las personas mayores y en ese sentido se aplanaron. Pero la acción de un grupo de motoristas que han cogido la costumbre de entrar en la zona con sus máquinas ha causado daños.

Roderas
El paso de motos a gran velocidad y derrapando ya ha afectado a los caminos ya que dejan roderas que dificultan el paso de los que optan por ir a pasear por la zona. «Principalmente sufren la situación las personas mayores ya que no les resulta fácil caminar», lamenta la alcaldesa.

El Ayuntamiento de La Bisbal colocó carteles en el mismo parque y en la zona indicando la prohibición de circular en moto. Pero los infractores no sólo han incumplido la prohibición sino que han arrancado las señales.

Colaboración
Ahora el consistorio avisa que podría denunciar a los causante de los daños y reclamarles el importe de los desperfectos que han causado. La sanción es por circular con vehículos a motor, de forma reiterada, por una vía que no está destinada a este uso y que cuenta con señalización que prohibe de forma expresa la circulación de motos. 

Vecinos de la Bisbal piden que no sea una advertencia y que en el caso de identificar a alguno de los motoristas se haga efectiva la sanción. En este sentido el Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para identificar a quienes destrozan el patrimonio público.
El Ayuntamiento señala que no es una zona de paso y que quien acude a ese nuevo área de descanso acude expresamente. «También los motoristas que causan daños. Queremos evitar que se convierta en un circuito para motos». 

Comentarios
Multimedia Diari