La Bisbal extenderá a los núcleos la recogida de residuos puerta a puerta

El sistema es el más efectivo para impulsar el reciclaje

07 agosto 2020 09:02 | Actualizado a 07 agosto 2020 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sistema de recogida de basuras puerta a puerta, que es de los más efectivos parta aumentar los niveles de reciclaje, se implantará el próximo años en los núcleos de Can Gordei, Esplai, Priorat de la Bisbal, la Miralba, L’Ortigós y Papagai de La Bisbal del Penedès.

El actual contrato con la empresa Cespa finaliza el próximo año y el consistorio ha optado por un sistema más eficiente en cuanto a la recuperación de material.

La recogida puerta a puerta ya se realiza en el núcleo histórico, pero a hora se extenderá a diferentes núcleos excepto  La Masieta y  Pineda de Santa Cristina. El primero porque debe estudiarse el sistema más eficiente y el segundo porque el servicio lo realiza el municipio de Rodonyà.

En casa
Con el sistema los vecinos deben hacer una separación de los residuos y las diferentes fracciones tienen un día concreto de recogida.

Paralelamente se ampliará el Punto Verde donde poder llevar todo tipo de residuos que no tienen servicio de recogida puerta a puerta.
No separar los residuos comporta un gasto para las arcas municipales ya que deben pagar por la eliminación en los vertederos, lo que encarece el recibo. Además está previsto que los costes de eliminación se incrementen.

Comentarios
Multimedia Diari