La Bisbal mejorará los caminos con indicaciones de la ADF y los senderistas

El Consell Comarcal ya prepara la intervención en dos caminos

06 octubre 2017 19:18 | Actualizado a 06 octubre 2017 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agrupació de Defensa Forestal (ADF)  Clot de Bou y la entidad de Senderistes Bisbalencs ya propusieron la posibilidad de mejorar caminos de La Bisbal del Penedès para poder practicar senderismo en las zonas más boscosas del municipio.

La iniciativa también debería servir para facilitar el acceso a zonas forestales en caso de incendio y en este sentido la ADF señaló cuál sería el camino más adecuado.

Aprobados
El Consell Comarcal ha aprobado el acondicionamiento del  Camí de les Clotes y  del Camí Ral de Vilafranca a Montblanc. Los trabajos tienen un coste de 16.730 euros.

El Ayuntamiento de La Bisbal ya mantuvo una reunión con las dos entidades para planificar la actuación. En este sentido se encargó al historiador local Benjamí Català que redactase un plan de caminos del municipio y que ha reforzado la petición del Consistorio al organismo comarcal.

Las obras las realizará directamente el Consell Comarcal del Baix Penedès aunque se trata de  un plan de un plan de la Diputació que se desarrollará en el convenio con el organismo comarcal.

Comentarios
Multimedia Diari