Más de Costa

Costa Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Salou

La Challenge Salou llega este fin de semana, con 700 triatletas de todo el mundo

Los días 1, 2 y 3 de octubre tendrá lugar la 6.ª edición de este importante triatlón, una competición de ciclismo, running y natación, ya consolidada en Salou

Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Salou

Whatsapp
El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con Daniel López, Juanan Fernández y Marc Espasa, esta semana, en la presentación de la sexta edición de la Challenge Salou. FOTO: Patronat Municipal de Turisme de Salou

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con Daniel López, Juanan Fernández y Marc Espasa, esta semana, en la presentación de la sexta edición de la Challenge Salou. FOTO: Patronat Municipal de Turisme de Salou

La sexta edición de la prueba internacional de triatlón CHALLENGE SALOU llega este fin de semana a la capital del turismo de la Costa Daurada, los días 1, 2 y 3 de octubre, con la participación de casi 700 triatletas de 35 países diferentes, de toda Europa y del mundo, así como también del Estado español.

Los participantes, 60 de los cuales son profesionales, han podido escoger entre una modalidad más extensa, ‘Middle Distance’, compuesta por 1.9 km nadando, 90 km en bici y 21.1 km corriendo; o bien una versión más corta, ‘Short Distance’, de 1.9 km de nado, 60 km de bicicleta y 11 km de carrera).

La meta estará situada en la plaza de las Comunidades Autónomas, epicentro del triatlón, durante todo el fin de semana. También habrá un circuito de ciclismo rápido y una carrera a pie, por el Passeig Jaume I.

La triatleta catalana Judith Corachán, vencedora de la categoría HALF femenina de la Challenge Salou 2019, durante la prueba de ciclismo por el Passeig Jaume. FOTO: Patronat Municipal de Turisme de Salou

La prueba se podrá seguir online, vía streaming, por primera vez, a través de la página web challenge-salou.com. En cuanto a premios, se contemplan 25.000 euros, y la aportación de 10.000 euros de parte de la Federación española de Triatlón, por primera vez.

Cabe decir que el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha presidido, esta semana, la rueda de prensa de presentación del evento, acompañado del concejal de Fomento del Deporte, Daniel López; del director de calidad de Challenge Family, Juanan Fernández; y del asesor coordinador del Patronato, Marc Espasa. El acto tuvo lugar en los jardines de la entidad. 

Diversión y sostenibilidad

Además de la prueba física que conlleva CHALLENGE SALOU, también se podrá disfrutar, este fin de semana, de ‘The Festival’, una magnífica oferta de actividades para que las familias puedan vivir una experiencia única.

También se podrá visitar una exposición de acceso libre en el Resort La Siesta de Salou, este viernes, 1 de octubre. Por la tarde, a las 19:30 h, se celebrará un «Meet & Greet» con los mejores atletas profesionales de la prueba.

Pistoletazo de salida de la prueba de natación de la Challenge Salou 2019. FOTO: Patronat Municipal de Turisme de Salou

El sábado, 2 de octubre, por la mañana, será el turno de la prueba nadando «Open Water»; la carrera familiar de 4 km «Breakfast Run», a las 10 h, donde se reconocerá el circuito; y la «Junior Challenge», a las 11 h, la carrera a pie de los más pequeños. 

Más tarde, la «Pasta Party», y la «Challenge Women» completarán la oferta de actividades del día previo a la CHALLENGE.

Cabe destacar, también, el carácter sostenible, solidario y de respeto por el medio ambiente que tendrá la competición, con diferentes acciones, así como también la labor del voluntariado en el circuito de bicicleta, con más de 150 auxiliares velando por la seguridad; y 85 personas que estarán en el circuito de carrera a pie. El Club Triatló Costa Daurada también colaborará con 100 personas voluntarias; y el Club Nàutic Salou dará apoyo logístico en el mar.

Asimismo, los cuerpos de seguridad y del Servei Català de Trànsit y la Policía Local de Salou velarán para que el impacto a la ciudadanía y los visitantes sea el menor posible, a nivel de movilidad.

Temas

Comentarios

Lea También