La Costa Daurada confía en Ferrari Land para captar nuevos mercados

La previsión es que las obras del parque empiecen durante este primer trimestre para abrir en 2016. Los amantes de la marca y del automovilismo lo ven como una oportunidad

19 mayo 2017 23:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es época de inversiones para la Costa Daurada. Mientras municipios como Salou, Cambrils o Vila-seca siguen creciendo con nuevos proyectos e iniciativas de promoción vinculadas al turismo, el destino se adentra en 2015 con la mirada puesta en una inversión que puede suponer un antes y un después para la zona. 2015 es el año en que Ferrari Land empezará a tomar forma. Y la previsión de PortAventura es ponerse a trabajar en breve. De hecho, su intención es aprovechar este primer trimestre, periodo en el que el parque estará cerrado, para iniciar la construcción del espacio lúdico que representará un revulsivo para la zona.

La actuación supondrá una inversión de más de 100 millones de euros, ocupará 75.000 metros cuadrados y dispondrá de atracciones para toda las edades. Tendrá el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, así como el primer hotel de Ferrari, un establecimiento de lujo de cinco estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y áreas de simuladores de coches de carreras.

Según explica el gerente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Octavi Bono, «a partir de aquí se abren nuevas oportunidades en nuevos mercados y segmentos». Y es que la llegada del Cavallino Rampante, además, supone la asociación de la Costa Daurada a una marca de prestigio y reconocimiento internacional.

 

Una oportunidad

El experto en Fórmula 1 Marcelo Cairo tiene claro que será «una oportunidad», aunque también sospecha que la desvinculación de Fernando Alonso de la marca podría suponer un problema para su peso en España. Algo que se verá en los próximos meses. Pero se muestra convencido de que «el proyecto de parque temático funcionará muy bien porque irá dirigido específicamente a los amantes de la marca y no tanto de la Fórmula 1. Será para el ferrarista, el aficionado al coche deportivo por excelencia».

Cairo subraya que hasta hace poco solía asociarse Ferrari a la Fórmula 1. «Pero ahora estamos dejando un poco de lado el enfoque exclusivamente deportivo para darle un otro de automovilístico , ya de cara a una posibilidad de publicitar de la marca con encantos de la zona como el clima, la situación estrategia o el propio PortAventura». Los amantes del sector afirman que todo esto forma parte de un paquete atractivo para ellos, para la marca y para otros segmentos de turismo.

Los amantes de la marca confían en el proyecto para que se convierta en un lugar de concentración en toda Europa. «Hay que tener en cuenta que es una buena oportunidad porque se trata del único enfocado directamente a este público al margen de Ferrari World, en Abu Dhabi. Será un punto de encuentro para este segmento de público determinado», puntualiza el experto en Fórmula 1.

La llegada de Ferrari Land en 2016 se ve como un atractivo para organizar actividades paralelas como concentraciones de Ferraris clásicos, por ejemplo, «más caros y especiales que otras marcas», señala Cairo.

 

5 años de Cirque du Soleil

Otro nombre propio de prestigio internacional que protagonizará 2015 es Cirque du Soleil, que se quedará cinco veranos más en PortAventura y que a partir de julio ofrecerá representaciones de su espectáculo Amaluna, inspirado en una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. «PortAventura tiene una estrategia clara y adecuada de intentar propiciar este salto cualitativo, buscar un reconocimiento mayor y a más distancia. Cirque du Soleil y Ferrari contribuyen a ello, sin ninguna duda», apunta el gerente del Patronat de Turisme de la Diputació.

El convenio de colaboración entre PortAventura y Cirque du Soleil que establece que la compañía canadiense vuelva a instalar su carpa blanca durante los próximos cinco veranos en el resort se ve también como un gran empuje para la Costa Daurada. «Se trata de apuestas no casuales que responden a una estrategia clara y acertada de la compañía», añade Bono.

El gerente del Patronat considera que acuerdos con dos compañías de tal envergadura ayudan a explicar la evolución del territorio y su dinamismo. «Marcas como estas generan una determinada lectura e interpretación del tipo de destino que las puede acoger», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari