La Festa Major de Sant Pere de l’Hospitalet de l’Infant se adapta al coronavirus

El Ayuntamiento ha decidido reducir el número de actos y adecuar los espacios a las medidas de seguridad e higiene

26 junio 2020 17:40 | Actualizado a 28 junio 2020 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Festa de Sant Pere de L’Hospitalet de l’Infant se celebra desde hoy hasta el lunes y su programa de eventos incluirá un total de siete actos gratuitos para todos los públicos, organizados por la Regidoria de Festes del Ayuntamiento y por la la Comissió de Festes de l’Hospitalet de l’Infant. Con este programa reducido, que contiene muchas menos actividades que en años anteriores, se pretende mantener viva una fiesta que antiguamente era muy importante en L’Hospitalet de lInfant, cuando la fiesta mayor del pueblo se celebraba en el entorno de esta efeméride.

«Ante la pandemia de la Covd-19, hemos querido priorizar la salud de la ciudadanía. Por ello, hemos descartado los actos que implicaban concentraciones de personas y limitaremos el aforo a aquellos que puedan atraer más gente», ha explicado el concejal de Festes, Diego García.

Para controlar el aforo y garantizar la distancia social entre los participantes, se colocarán asientos separados y la mayoría de las propuestas tendrán lugar en el patio de la Escola Mestral, un espacio grande y al aire libre que se estrenará como ubicación de la fiesta. Como medida de seguridad sanitaria, no habrá barra de bar y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Para evitar aglomeraciones, las puertas de acceso al recinto se abrirán una hora antes del inicio de los espectáculos y se cerrarán diez minutos después del comienzo de los mismos.

Comentarios
Multimedia Diari