La Fundació Portaventura da pedales en una iniciativa solidaria

La segunda edición de la Fun Ride volvió a ser todo un éxito de participantes, entre ellos estuvo el actor y presentador Santi Millán

18 noviembre 2019 13:50 | Actualizado a 19 noviembre 2019 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La segunda edición de la Fun Ride, la carrera solidaria de bicicleta todoterreno (BTT) organizada por la Fundació PortAventura en un recorrido de 4,7 kilómetros especialmente diseñado para los amantes de este deporte, volvió a resultar todo un éxito. Un total de 290 participantes se sumaron a esta iniciativa que combina deporte con solidaridad.

Un total de 80 equipos tomaron parte en esta ocasión, con tres componentes en cada uno de ellos. Además, hay que sumar la cincuentena de niños que tomaron parte en la gincana infantil destinada a los corredores menores de 15 años y que estuvo organizada por la Escola Ciclisme Mont-roig del Camp. Fue una excelente ocasión para que los más pequeños pudieran disfrutar de un recorrido con obstáculos especialmente diseñado para ellos, con mucha diversión.

«Hacemos una vuelta cada uno del recorrido, así nos vamos turnando y nos da tiempo para descansar y estar a tope», explicaba José, uno de los participantes que aprovechaba para relajarse en su box antes de recoger el relevo de su compañero.

«Se trata de pasarlo bien en esta iniciativa solidaria mientras haces deporte y estás entre colegas» aseguraba al Diari el popular actor y presentador televisivo Santi Millán, quien también dio pedales por esta buena causa mientras era grabado por su equipo de producción.

Y es que el evento mereció mucho la pena porque los beneficios de lo recaudado en esta edición irán destinados al proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, que ha sido llevado a cabo por Creu Roja Joventut, y que tiene como principal propósito reforzar las competencias académicas para niños y jóvenes con dificultades sociales. Además de trabajar el ámbito escolar, el proyecto pretende fomentar las habilidades sociales y de convivencia y promover hábitos saludables de alimentación e higiene.

La carrera por relevos comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó durante tres horas. Se trataba de comprobar qué equipo cubría una mayor distancia durante ese periodo en el trazado previsto, que atravesaba la Torre d’en Dolça, en Vila-seca, para adentrarse en PortAventura y finalizar nuevamente en el circuito vilasecano.

Aunque los de menos fueron los ganadores, los primeros clasificados en la modalidad masculina fue el equipo Olympia Factory Cycling Team (formado por Ever Alejandro Gómez, Pau Romero y Rubén Marín), seguido por el Orbea de Toni Misser y el Ceretania Team de José Antonio Hermida. En la mixta, venció el Family Team (Néstor Arenas, Lourdes Cayetano y Jordi Cayetano) y el Biciades en la femenina (Anna Margalef, Ariadna Figueres y Àngels Benaiges).

Este año no el frío ni el fuerte, que llevaron a que muchos participantes se abrigaran al máximo de pies a cabeza, fueron obstáculo para que esta buena causa alcanzara nuevas cotas de éxito.

«¿Qué le ha pasado a mi equipo, se ha perdido?» se preguntaba socarronamente Manuel comprobando que su relevo tardaba más de lo previsto en llegar hasta el punto donde se hallaba. Otros, como Enric, exclamaban: «¡dale caña!», tratando de animar a un compañero que le cogía el relevo.

Esta segunda edición estrenó una novedad: el Village, que contó con un vehículo ‘food truck’, un puesto de la Creu Roja o una para de Protecció Civil, entre otros. Sin contar con la gran fideuà preparada para la ocasión para todos los participantes. Era el justo premio a una matinal fría meteorológicamente pero divertida, emotiva, deportiva y solidaria. Mucho calor humano digno de agradecer.

Comentarios
Multimedia Diari