La Fundación PortAventura ayuda al hospital Sant Joan de Reus en un proyecto oncológico

Dona casi 5.000 euros para adquirir una gammacámara portátil. El dinero que falta para comprar el aparato se busca con crowdfunding

10 julio 2021 17:37 | Actualizado a 14 julio 2021 06:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundación PorAventura entregó hace unos días dos cheques por valor de 4.792 euros cada uno a dos proyectos solidarios y relacionados en el tema de la salud. Esta colaboración de la Fundación se conoce como Teaming y es una iniciativa solidaria mediante la cual los empleados de PortAventura pueden aportar voluntariamente 1 euro de su nómina que se destina a proyectos solidarios. La Fundación  suma 2 euros por cada euro aportado por los empleados.

Uno de los dos proyectos ganadores fue el que se presentó en nombre del hospital Sant Joan de Reus y que lo defendían la doctora Mònica Danús, Tània Martí y Coia Dalmau. La última de las tres protagonistas es trabajadora del parque temático y su hija Tania fue paciente de la doctora Danús, que es jefa de la Unitat de Medicina Nuclear del centro hospitalario de la capital del Baix Camp. 

Aportaciones

Este proyecto ganador (junto a otro que presentó la Associació Catalana de Neurofibromatosis) pretende mejorar las prestaciones sanitarias en el ámbito de la oncología y en el hospital de referencia de esta enfermedad en la provincia de Tarragona.  

Para ello las tres impulsoras del proyecto buscan fondos para comprar una gammacámara portátil, un aparato de fácil manejo y transportable que puede detectar tumores. «Permitirá desarrollar en el quirófano un novedoso sistema intraoperatorio para la localización de lesiones, así como técnicas concretas para identificar lesiones no palpables», explica Martí.

La Fundación PortAventura decidió este año premiar a esta iniciativa del hospital de Reus con casi 5.000 euros. La cantidad económica es el primer paso para adquirir el aparato, que en el mercado cuesta alrededor de 40.000 euros. «Además del dinero de la Fundación PortAventura, tenemos una rebaja del precio por parte de la misma fábrica, lo que deja el importe final en 30.000 euros que debemos conseguir para adquirir esta gammacámara portátil tumoral».

Para alcanzar esta cantidad, las tres impulsoras del proyecto han decidido abrir un crowdfunding, que terminará de sufragar el coste total del aparato. El dinero que se done para la causa se guardará en el mismo hospital como garantía de que esta campaña cumple con todas las garantías y transparencia que se requiere en un caso tan solidario como éste.

Las personas que quieran colaborar ya tienen un número de cuenta para poder donar la cantidad que se desee. El número de cuenta de esta campaña es: ES5501825400200202092620. «Si el proyecto se materializara se beneficiarán todas las cirugías radioguiadas», añade Martí. 

Comentarios
Multimedia Diari