La Generalitat estudia cómo suavizar el impacto del peaje de la C-32

La Coordinadora que pide la supresión de barreras entre El Vendrell y Cunit mantiene un encuentro con la Generalitat

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miembros de la Coordinadora de Calafell que reclaman la gratuidad de la autopista C-32 a su paso por el Baix Penedès, han tenido hoy una reunión con el Secretari de Mobilitat de la Generalitat Ricard Font.

El encuentre ha sido para plantear las posibilidades de que la autopista C-32 sea gratuita por lo menos entre El Vendrell y Cubelles para que haga de ronda litoral rápida y segura alternativa a la carretera C-31 que atraviesa por núcleos urbanos densamente poblados como Segur de Calafell y Cunit.

La Coordinadora ha salido del encuentro relativamente satisfecha. En un comunicado señalan que el secretario de Mobilitat ha explicado la intención de la Generalitat de renovar el sistema tarifario de las diferentes concesiones de autopistas de su titularidad que comienzan a vencer en 2019.

Así se debe estudiar cómo afrontar los costes de mantenimiento de esas infraestructuras. La lógica sería lograr un modelo único para toda Catalunya que evite los agravios comparativos que ahora sufren algunas zonas.

La Coordinadora ha sumado fuerzas con las asociaciones de Cubelles y Cunit que también reclaman la gratuidad de ese tramo de autopista. Ahora las plataformas vecinales pedirán a los respectivos ayuntamientos que hagan un seguimiento para plantear modelos que permitan el mantenimiento de las autopistas pero sin castigar a determinados territorios.

Entre las posibilidades que se analizarán está la plaicación de una euroviñeta similar a como se aplica en diferentes países europeos. Este sistema consiste en que cada ciudadano que lo acepte paga una cantidad anual que petmite circular por todas las vías de pago del país. La recaudación sirve para el mantenimiento de esas infraestructuras.

Comentarios
Multimedia Diari