La Generalitat estudia consultar al territorio sobre BCN World

Carles Puigdemont defiende el complejo de ocio y anuncia una reunión hoy con el consejero delegado de Hard Rock

19 mayo 2017 20:20 | Actualizado a 20 julio 2017 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció ayer que el Gobierno estudia la posibilidad de hacer una consulta en el territorio sobre el proyecto de BCN World. « Si finalmente lo que tenemos que hacer para resolver las diferentes interpretaciones que hay es convocar una consulta en el territorio, estamos dispuestos a hacerlo», aseguró en una entrevista en 8TV .

Carles Puigdemont defendió el proyecto como «de una gran importancia estratégica para la economía catalana» en una parte de Catalunya «muy castigada por el paro», y anunció que hoy se reunirá con el consejero delegado de Hard Rock, uno de los actores que invertirían en el complejo.

No gobierna la CUP

Tras recordar que no es la CUP quien está gobernando, Puigdemont reivindicó el proyecto BCN World y planteó la opción de realizar una consulta en la zona para acabar de decidir si tira o no adelante, aunque él ya subrayó que buena parte del territorio «la espera mucho».

«No nos debe dar miedo que la gente pueda decidir sobre un proyecto que es de gran importancia para la economía catalana», añadió en la entrevista con Josep Cuní.

El presidente remarcó que los inversores son «serios y solventes» y que la zona afectada está especialmente «castigada» por el paro, con riesgo de aumentar aún más por el cierre de parte de la industria química. Además, subrayó que el proyecto ha ido «madurando bien», porque la parte de casino ahora mismo ya representa sólo el 6% del total del complejo.

Precisamente, este miércoles se reunirá con el consejero delegado de Hard Rock, uno de los inversores del proyecto. En cuanto al plan director urbanístico, dijo que está a punto, y que si no se hizo la aprobación definitiva la pasada legislatura fue «por respeto al proceso electoral». «Pero estaríamos en condiciones de hacerlo. Nos queda un tramo final por recorrer, que es complejo, pero este es un proyecto vivo. Creo que no podemos dejar perder esta oportunidad», insistió.

Comentarios
Multimedia Diari