Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil recupera 13 kilos de hachís en Mont-roig

Un vecino avisó a la Benemérita trasn encontrar paquetes en la orilla. Su degradación apunta que llevarían días en el agua y el temporal los acercó a la orilla.

J.Cabré

Whatsapp
La droga recuperada en la playa está custodiada en la comandancia. FOTO: Guardia Civil

La droga recuperada en la playa está custodiada en la comandancia. FOTO: Guardia Civil

Diferentes fardos de hachís con un peso total de 13 kilos aparecieron en la orilla de la playa de Mont-roig este domingo por la tarde. Un vecino aleró a la Guardia Civil del hallazgo y varias patrullas se personaron para verificar los hechos. Fuentes de la Benemérita apuntan que tras encontrar algunos paquetes se peinó la zona hasta comprobar que los 13 kilos era el total de droga existente en la arena.

A primera vista, y a falta de una investigación más exhaustiva, los fardos habrían quedado días en el mar y justificaría la degradación de su envoltorio. Una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil de Tarragona es que los traficantes habrían tirado por la borda la carga ante la presencia policial o quizá se le cayeron durante una travesía.

Las calas de Miami y la playa de Mont-roig ha sido durante algunos años puntos de desembarco de droga, al igual que en L'Hospitalet de l'Infant. No obstante, por operatividad los traficantes prefieren las playas del Delta de l'Ebre, aunque éstas ahora están muy vigiladas. 

La droga recogida en la playa de Mont-roig está custodiada en la Comandancia de Tarragona y se destruirá próximamente.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También