Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil salva a 30 cerdos vietnamitas en Cunit

Se encontraban sin alimento ni agua y con una elevada temperatura ambiente
Whatsapp

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona (SEPRONA), ha tomado declaración en calidad de investigado a un varón de 64 años y con domicilio en Barcelona, por la comisión de un delito de maltrato animal, por mantener treinta y dos cerdos de raza vietnamita en grave estado de abandono que hacía peligrar su vida.

A finales del mes de agosto del actual, agentes del PAPRONA de la Guardia Civil de Valls, a través de la policía local de Cunit, tuvieron conocimiento de la existencia de que en una finca de la localidad se encontraban varios animales en pésimas condiciones tanto higiénicas como sanitarias. Cuando la Guardia Civil se desplazó a dicha finca pudo observar una treintena de cerdos de raza vietnamita que presentaban graves signos de desnutrición y desatención veterinaria.

Tras realizar diversas gestiones se pudo averiguar que el propietario de la finca residía en Barcelona, acudiendo a ella de forma esporádica, por lo que fue requerido para su personación urgente en el lugar al objeto de atender a los animales ya que se encontraban sin alimento ni agua y con una elevada temperatura ambiente.

Mantenía treinta y dos cerdos de raza vietnamita en grave estado de abandono que hacía peligrar su vida

Una ver personado el propietario en el lugar y tras garantizarse las necesidades básicas de los animales, se procedió a su citación en dependencias de la Guardia Civil de Valls, al objeto de tomarle declaración en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal, siendo puestas las actuaciones a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de El Vendrell.

Al mismo tiempo se procedió a informar de los hechos al Servei de Protecció Animal del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, que una vez comprobó el estado de los animales, tomó las medidas necesarias para garantizar su subsistencia hasta que se determine su destino final.

El delito de maltrato animal

El delito relativo a la protección de los animales domesticos (maltrato animal) se encuentra recogido en el Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o la muerte.

Temas

Comentarios

Lea También