La Junta Electoral da un tirón de orejas al alcalde de Salou

Le obliga a borrar las publicaciones que anuncien hitos del gobierno municipal. La denuncia la puso el partido Ciutadans

28 marzo 2019 13:23 | Actualizado a 29 marzo 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta Electoral de Zona ha dado 48 horas al alcalde de Salou, Pere Granados (Units per Salou, para que borre todos los contenidos de la página web del consistorio y de todos sus perfiles de las redes sociales que contengan “alusiones a los hitos obtenidos” como obra de gobierno.

El órgano también ha resuelto que hay que eliminar todas las publicaciones que utilicen imágenes o “expresiones coincidentes” con las de la campaña del alcalde, así como las que contengan enlaces a los perfiles privados tanto del alcalde como otros regidores de la corporación municipal. La resolución prevé sanciones en caso de que no se cumpla, aunque Granados puede presentar recurso a la Junta Electoral Provincial.

Ciutadans, el partido que había presentado la denuncia, se ha felicitado por la resolución. Cabe recordar que el partido naranja había presentado una denuncia a la Junta Electoral de Zona por “el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento, en beneficio propio de Pere Granados”.

El candidato Pere Lluís Huguet explicó en rueda de prensa que “todas las entradas de los perfiles del Ayuntamiento tienen un enlace al perfil personal del actual alcalde y, además, las cuentas oficiales del consistorio incluyen anuncios sobre obras o hitos conseguidos”. “Esta práctica rompe la neutralidad que exige el artículo 50 de la Ley de Régimen Electoral (LOREG) y es una falta de respecto a los ciudadanos”, ha concretado. 

FUPS contesta

La formación que lidera Pere Granados en el Ayuntamiento de Salou (FUPS, Formació Unitat per Salou) acusa a  la concejal Reyes Pino y al grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salou de incumplimiento de la legalidad en periodo electoral, porque han estado utilizando el espacio en la web municipal con un enlace al perfil de Facebook de su partido, haciendo caso omiso de la prohibición de utilizar medios públicos para propaganda política.

Respecto la denuncia presentada por el grupo municipal en el Ayuntamiento de Salou a la Junta Electoral de Zona, donde se acusa del uso partidista del alcalde de las redes sociales del Ayuntamiento en periodo electoral, el grupo municipal de FUPS ha salido al paso manifestando que "es una lamentable demostración de mala fe, de hipocresía y de falta de ética, porque es el grupo municipal de la Sra Reyes Pino el que desde el día 4 hasta la fecha ha utilizado su espacio en la web municipal con un link al perfil de su partido ".

Para FUPS esto supone no sólo un incumplimiento de la ley sino también "que la portavoz de Ciudadanos no practica con el ejemplo y que sólo pretenden perjudicar el alcalde manipulando a la opinión pública".

Comentarios
Multimedia Diari