Más de Costa

Costa Salou

La Masia Tous de Salou prepara una amplia agenda de actividad juvenil

El Ayuntamiento presenta los distintos talleres y formaciones que realizará en otoño

GUILLERMO MORENO

Whatsapp
Gómez y Granados, con el cartel de la agenda de otoño. FOTO: AY. DE SALOU

Gómez y Granados, con el cartel de la agenda de otoño. FOTO: AY. DE SALOU

La concejalía de Joventut del Ayuntamiento de Salou presentó ayer la agenda de actividades para jóvenes que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Masia Tous durante los meses de otoño. Desde ayer, todos aquellos interesados en participar en alguna de las actividades -el aforo es limitado- deberán obtener el Carnet Jove Masia Tous a través de la web reservaplay.cat o dirigiéndose al Punt d’Informació Juvenil situado en la misma Masia Tous.

Las actividades están dirigidas a personas de entre 12 y 35 años e incluyen talleres educativos, formaciones o, simplemente, opciones de ocio y tiempo libre. «Queremos fomentar el desarrollo de actividades de tipo social, cultural, formativo, emprendedor y de ocio en los espacios de la Masia Tous», afirmó la concejala de Joventut, Julia Gómez.

Así, se ha puesto a disposición de los usuarios el material de la sala de ocio -futbolines, ping-pong, juegos de mesa-. Todo el que quiera podrá acudir los días de lunes a viernes entre las 17h y las 20h a pasar su tiempo libre.

Como experiencias lúdicas se encuentran también el Aula de Teatre Jove A-Scena, en la que el objetivo final es establecer un grupo de teatro permanente formado por jóvenes de entre 13 y 17 años; el taller de creación de videoclip, para mayores de 14 años; y el taller de fotografía digital, para mayores de 18 años.

Estas actividades buscan, según el alcalde, Pere Granados, «potenciar las aptitudes creativas de nuestros jóvenes y su desarrollo personal desde un punto de vista lúdico y también profesional». Cabe destacar también la presencia de talleres didáticos para menores a partir de 14 años en los que se tratarán cuestiones como las drogas, el sexo seguro, la prevención del VIH y otros aspectos. Como parte del protocolo de violencias sexuales en los espacios públicos de ocio se llevará a cabo el taller ‘El sexisme també surt de festa’, a cargo del Observatori Noct@ambules, El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tendrá lugar un taller de defensa personal femenina, que contará con formación teórica y práctica.

El Ayuntamiento también impartirá en la Masia Tous el curso de monitor de comedor y transporte escolar, de 30 horas de duración divididas en ocho sesiones de tres horas y media. Los jóvenes que completen el curso obtendrán una titulación válida para su currículum. Lo mismo sucede con los dos monográficos que se impartirán. Uno de ellos está dedicado a la atención a la diversidad y permite profundizar en la formación en educación especial; mientras que el otro trata el bullying en entornos educativos a la vez que proporciona conocimientos para prevenirlo. Debido a la naturaleza de estas tres actividades, son las únicas de la programación que no son gratuitas -el coste del curso es de 15 euros y, el de cada uno de los monográficos, 5 euros-.

En la web del Ayuntamiento se encuentan los detalles sobre cada actividad -horarios, edades...- y realizar la inscripción una vez se haya obtenido el carnet. Gómez destacó «el gran éxito de la programación de verano» como impulso para presentar esta agenda de actividades que tendrán lugar durante los próximos meses.

Temas

Comentarios

Lea También