'La Pesca a Cambrils' se incorpora a las visitas del museo de historia de la ciudad

El documental producido por la Confraria de Pescadors se verá al final de las rutas mensuales en catalán y castellano a partir del 19 de junio

17 junio 2021 11:06 | Actualizado a 17 junio 2021 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vídeo 'La Pesca a Cambrils', producido por la Confraria de Pescadors de la ciudad de la Costa Daurada, se ha incorporado a las visitas del Museu d'Història de Cambrils. Además, desde el pasado mes de mayo, el documental se incluye en las actividades escolares en el puerto del programa 'Descobreix Cambrils', iniciativa que ha permitido su visualización a más de 200 niños y niñas. Además, a partir del sábado 19 de julio, clausurará la ruta mensual 'Pesca i tradició a Cambrils' que el Museu d'Història ofrece cada tercer sábado de mes dentro de los 'Caps de setmana amb història'.

La colaboración entre el Museu y la Confraria

El pasado mes de abril, el museo recuperó el programa de visitas guiadas a espacios patrimoniales llamado 'Caps de setmana amb història'. Pocos días después, la Confraria de Pescadors también estrenaba 'La pesca a Cambrils', que, de manera didáctica, presenta el origen y el día a día de la comunidad pescadora de la ciudad en el siglo XXI. 

Fruto de esta coincidencia y de la traducción de los contenidos del vídeo a diferentes idiomas a cargo del Patronat de Turisme de Cambrils, se empezó a estudiar la posibilidad de emplear el producto audiovisual como recurso didáctico y turístico gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Confraria de Pescadors. Este convenio, aprobado en 2018, se debía implementar con la organización de actividades culturales y didácticas relacionadas con el mar y el patrimonio marítimo, con especial incidencia en el Port de Cambrils.

Esta primavera ha sido el momento de sumar esfuerzos para optimizar recursos. La Confraria de Pescadors, para mejorar la visualización del vídeo, ha cambiado las sillas y ha adaptado tecnológicamente su sala de actos a las instalaciones del Moll de Ponent. Paralelamente, el Museu d'Història de Cambrils ha modificado los contenidos de las actividades escolares en el puerto para incluir el documental.

Ruta de 'Pesca i tradició a Cambrils'

Las personas interesadas en inscribirse en la ruta “Pesca i tradició a Cambrils” y ver el vídeo de la Confraria pueden reservar plaza en el correo museu@cambrils.org o llamando al teléfono 977794528. El precio de la entrada general es de 3 euros, 2 euros para jubilados y jubiladas y estudiantes, y gratuito para niños y niñas de hasta 12 años. 

La ruta, que se realiza cada tercer sábado no festivo de mes, empieza a las 11:30 en castellano y a las 17:30 en catalán. Las próximas visitas serán los sábados 19 de junio y 17 de julio. La actividad empieza en la Torre del Port (paseo Miramar, 31) y dura 1 hora y 15 minutos. El aforo es de 10 personas. 

Comentarios
Multimedia Diari