Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Pineda, única bandera amarilla de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre

Por otra parte, en Creixell hoy se ha levantado el veto del tramo afectado por las aguas fecales. Toda la playa está en óptimas condiciones y con bandera verde

Daniel Cabezas

Whatsapp
Playa de La Pineda. FOTO: DT

Playa de La Pineda. FOTO: DT

Este viernes, las playas de la Costa Daurada han amanecido con dos banderas amarillas, en una semana muy inestable en la totalidad del litoral tarraconense. A primera hora de la tarde, la Savinosa ha levantado el estandarte verde y la única que ha mantenido el amarillo es la playa de La Pineda (Vila-seca).

En el día de ayer, predominaron las banderas amarillas, concretamente fueron cuarenta y una, e incluso llegaron a prohibir el baño en todas las playas de Tarragona. Hoy, la situación ha mejorado considerablemente.

Por otro lado, la playa de Creixell ha recuperado la normalidad tras la bandera roja en uno de sus tramos por presencia de aguas fecales en el mar.

El Ayuntamiento ha recibido hoy viernes la analítica del ACA y ha certificado que la playa vuelve a tener unas condiciones excelentes para el baño en todo sus tramos, por lo que la bandera roja ha desaparecido y ondea de nuevo la verde.

Las temperaturas han incrementado respecto a ayer y se esperan 36 grados en Tortosa, 34 en Gandesa, 33 en Reus y 30 en Tarragona y en El Vendrell. Las altas temperaturas, que se esperan durante toda la semana, obligan a seguir recomendando protegerse del calor y de las horas de mayor impacto solar, especialmente a ancianos y niños.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Temas

Comentarios

Lea También