La Policía Local de Calafell activa la cita previa para las denuncias

El cuerpo asegura que sí atenderá los casos de urgencia 

26 julio 2021 09:22 | Actualizado a 26 julio 2021 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Policía Local de Calafell, como ya hizo la de El Vendrell, activa la cita previa para recoger denuncias que puedan poner los vecinos.

La cita previa es para denuncias que no sean urgentes o emergencias. En estos casos, según se explica, se atiende la denuncia en el momento porque además la rapidez puede ser clave para iniciar una investigación e incluso detenciones.

La activación de la cita previa ha levantado críticas de vecinos señalando que no saben cuándo van a tener una emergencia para poder solicitar una cita previa. Y que merecen ser atendidos cuando lo requieren porque para ellos su situación tiene importancia.

112
La Policía Local reitera que en urgencias por robos, agresiones o similares se recogerán denuncias. Pero recuerdan que también está el teléfono de emergencias 112. La cita previa es para poder cursar denuncias que pueden esperar.

En todo caso la situación revela un problema más de fondo que sufre la comarca y es el de la falta de efectivos en las policías locales, pero también en los Mossos d’Esquadra. Si ya hay unas plantillas justas para la población residente todo el año, la situación se complica en verano cuando se multiplica el número de vecinos y con ello también las situaciones conflictivas.

Los ayuntamientos de Cunit y Calafell pidieron a la Generalitat que impulse una comisaría de Mossos que atendiese a las localidades costeras, lo que permitiría destensionar a la de El Vendrell que atiende a toda la comarca.

Pero también hacen falta efectivos fijos en los cuerpos locales ante un crecimiento de población que en el caso de Calafell es de más de mil personas al año.
 

Comentarios
Multimedia Diari