La Policía Local de Calafell pone su escudo contra el cáncer infantil

Están a la venta en la comisaría. Todo lo recaudado será para el Pediatric Cancer Center Barcelona

03 agosto 2018 16:11 | Actualizado a 03 agosto 2018 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell se ha sumado a la campaña Para los valientes mediante la que se ayuda a crear el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa que ya se construye junto al hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

El proyecto ha implicado a particulares, entidades, asociaciones y colectivos. Entre ellos cuerpos como los de Protección Civil o las policías locales de toda Catalunya. Ya son 80 los que han puesto su escudo para los valientes que cada día luchan contra el cáncer.

Ahora el escudo de la Policía Local de Calafel se ha unido. Se han editado 500 unidades pero que en caso de necesidad se encargarán más. Cuestan 4 euros y el total de la recaudación servirá para ayudar a la construcción del centro de investigación para acabar con la enfermedad.

 

 

Pueden comprarse en la comisaría de la Policía Local por las mañanas de lunes a viernes. Según se explica son muchos los vecinos que ya se han interesado por contribuir a la causa con uno de los escudos. «No dudamos en que íbamos a participar», explican desde el cuerpo. Esperan en este sentido que tengan que hacerse nuevas remesas del escudo de la Policía Local de Calafell.

Gran respuesta
La respuesta a nivel de Catalunya  ha sido tan espectacular que el centro ya está en construcción. La inversión es de 30.000.000 de euros. El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender a 400 pacientes cada año, lo que supone 30 % más de los que atiende el Servicio de Oncología de Sant Joan de Déu actualmente y con la última investigación.

Artistas y deportistas se han sumado a la campaña Para los valientes. En el Baix Penedès las policías locales de El Vendrell y de Cunit también esperan que en las próximas semanas puedan poner sus escudos para frenar el cáncer infantil.

 

Comentarios
Multimedia Diari