La Policía Local de Cambrils resuelve un robo de joyas en un hotel

Esta semana se localizó y se detuvo a la presunta autora, extrabajadora del resort, que se había llevado el botín valorado en cerca de 6.000 euros.

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Una turista irlandesa, que se hospedaba en un hotel de Cambrils denunció el pasado 20 de octubre la desaparición de todo su joyero: brazaletes, gargantillas, anillos, collares... La víctima puso la denuncia a la Policía Local detallando el contenido del joyero  y apuntando que el valor económico era alto, de varios miles de euros. Después se tasaría en 6.000.

La investigación se puso en marcha el mismo 20 de octubre y se pidió colaboración al hotel, que facilitó el trabajo de los agentes para intentar descubrir quién había entrado en la habitación de la clienta en la franja horaria que se estimaría el robo de joyas.

Las cámaras de seguridad

Las imágenes captaron a una trabajadora eventual del hotel que usando un juego de llaves maestras accedió a una área restringida y de allí a la habitación de la clienta, que en aquellos momentos estaba ausente. 

Tras rebuscar en la habitación, encontró las joyas y se las llevó consigo. Salió de la habitación y continuó su actividad laboral para pasar desapercibida.

El sistema de vídeo vigilancia del hotel y el de control de accesos del mismo puso sobre la pista a la presunta autora del robo. Pero con esta pista no era suficiente, había que indagar y poder localizar las joyas para certificar que era ella la que había cometido el delito.

Gestiones con Dublín

Aunque las imágenes redujeron a unas pocas personas las presuntas autoras del robo, no se tomó la decisión de detener a la actual acusada hasta no tener la certeza de que era ella la que había entrado, explican fuentes de la investigación.

El pasado martes poco antes del mediodía, la Policía se personó en la vivienda de la presunta autora, una vecina de 43 años y que era una trabajadora eventual de este hotel cambrilense. En la vivienda se encontraron todas las joyas denunciadas por la turista irlandesa, que se marchó a su país sin su preciado ajuar.

Tras encontrar las joyas, los agentes procedieron a detener a la mujer acusada de un delito de robo con fuerza.

Paralelamente a la gestión del arresto, la Policía Local de Cambrils se puso en contacto con su homónima de la ciudad de Dublín, lugar de residencia de la víctima, para tramitar el envío de las joyas recuperadas de la turista.

Temas

Comentarios

Lea También