La Policía Local de El Vendrell abre las bolsas de basura para cazar a los incívicos

Al conocer la medida muchos vecinos piden que pasen por sus calles para identificar a quienes ensucian 

17 enero 2018 15:22 | Actualizado a 17 enero 2018 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una factura, una carta... cualquier resto que permita identificar a quien ha dejado la basura en la acera. La Policía Local de El Vendrell, junto a personal del servicio de limpieza, ha comenzado a abrir bolsas de basura para tratar de identificar a quienes dejan residuos en la calle.

La iniciativa ya la planteó el Ayuntamiento ante el incivismo de algunos. Pero no acababa de impulsarla, pese a los buenos resultados que da en otros municipios en los que se aplica. 

Mucho incívico
Sin embargo la reiteración de algunos incívicos en dejar las basuras en plena calle ha llevado a que la medida de abrir bolsas de basura para tratar de identificar al dueño comience a implantarse.

Según explican desde el Consistorio habrá campañas con esa medida en las zonas donde se ha detectado más incivismo. Cuando se ha conocido la medida, son muchos los vecinos que piden a los inspectores de las basuras que pasen por sus calles para intentar descubrir a los más incívicos.

3.000 euros
La sanción por dejar basuras en la vía pública en El Vendrell puede ser de hasta 3.000 euros. Con la identificación de quien ha ensuciado la calle el Consistorio podría abrir un primer expediente informativo con carga sancionadora, pero ahora sí, en caso de reincidencia, la multa será la más contundente posible.

No es la primera vez que Policía Local y personal de limpieza abren bolsas de basura para intentar cazar a quienes las han dejado en la calle. Hace unas semanas ya se hizo con bolsas tiradas en la carretera de Valls y que obligó a una actuación de urgencia de los equipos de limpieza por el olor y suciedad que afectó a la acera.

La apertura de bolsa de basura ha suscitado desde hace años diversas denuncias sobre la legalidad de la medida. Pero los tribunales han dado la razón reiteradamente a los municipios que la aplican. 

Comentarios
Multimedia Diari