La Policía Local de El Vendrell evita que una mujer se tire por el balcón

Un agente logró agarrarla de la muñeca mientras otros dos intentaban convencerla de que desistiese de sus intenciones

10 marzo 2018 17:40 | Actualizado a 10 marzo 2018 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llamada por teléfono de un vecino alertó a la Policía Local de El Vendrell  de la dramática situación que ocurría en una vivienda de la calle Roquetes, en el centro del núcleo histórico.

Según alertó el vecino, una mujer amenazaba con tirarse por el balcón. Ni los familiares de la chica ni el resto de vecinos lograban disuadirla y a duras penas retenerla en medio de una gran tensión.

Emergencias
Hasta la zona llegó en pocos minutos una patrulla de la Policía Local, además de Mossos d’Esquadra y el Servei d’Emergències Mèdiques. Dos de los agentes locales accedieron a la vivienda y salieron al balcón, donde la mujer se mostró nerviosa y dispuesta a lanzarse. Los agentes hablaron con ella para intentar hacerle ver que cualquier problema podría tener solución. Pero la mujer no atendía a razones.

Fuentes del cuerpo señalan que en esos momentos se produce una situación peligrosa ya que cualquier palabra o gesto puede desencadenar una desgracia. «Se debe ser muy prudente en momentos de mucha tensión y nervios». Pero también estar atentos para actuar cuando ese segundo que da la posibilidad pasa por delante.

Por la muñeca
Un tercer policía del cuerpo local también accedió a la vivienda. Mientras los agentes hablaban con la mujer para intentar convencerla de que desistiese de sus intenciones, el policía que se incorporó logró agarrarla de la muñeca.

La intervención evitó una situación dramática. Una vez la mujer estuvo asegurada en el balcón se logró tranquilizarla y fue atendida por los sanitarios. Desde el cuerpo policial se ha destacado la rápida intervención.

Comentarios
Multimedia Diari