La Policía detiene en Salou a un hombre que debía ingresar en prisión en octubre

Una patrulla vio que consumía drogas en la calle y al pedir la documentación vieron la orden de busca y captura

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Entre las diferentes modalidades de patrullas que tiene la Policía Local de Salou está la que circula por la ciudad y ámbito rural en bicicleta. Al igual que el resto de patrullas realiza tareas de seguridad ciudadana, entre otras, y el uso de la bicicleta permite mayor rapidez y eficacia en según qué zonas: playas, paseos, caminos...

Cuando llega el buen tiempo, estas patrullas son las que refuerzxan la vigilancia de playas y recorren aquellas zonas con más afluencia de gente. Anualmente pueden superar los 2.600 kilómetros recorridos. Desde hace pocos días, la patrulla policial en bicicleta ya recorre las zonas más transitadas o cercanas a las playas de Salou con el objetivo de dar cobertura a las personas que demanden sus servicios: básicamente información.

El miércoles la patrulla policial circulaba por la Via Roma al mediodía cuando se percató que dos hombres estaban presuntamente consumiendo drogas (fumaban porros, aunque nadie ha confirmado este extremo) en la calle, concretamente en la Via Roma. Al detectar la infracción, los agentes de Policía se acercaron a los sujetos y les pidieron la documentación.

Cuando la operadora tecleó el nombre de Manuel M.S. saltó una alerta en el ordenador. Según han confirmado fuentes de la investigación, el sujeto tenía desde otoño una orden de busca, detención e ingreso a prisión. Concretamente dictada desde el pasado 20 de ocutbre. Este auto lo había ordenado un juzgado de lo penal de Jaén y al parecer, el delincuente había huído y estaba en paradero desconocido.

Los agentes, al ver el aviso de la central, solicitaron apoyo de sus compañeros para detener al hombre y llevarlo a la comisaría de Salou. Allí estuvo un tiempo hasta que los Mossos d’Esquadra pasaron a recogerlo y llevarlo a Mas d’Enric a la espera de su traslado a Andalucía.

Por otra parte, el acompañante de Manuel M.S. es un vecino de Salou de 17 años de edad. Los agentes realizaron una denuncia por consumo de sustancias estupefacientes en la calle, pero no fue arrestado. Al tener ficha de menor, los agentes tenían información básica del sujeto, pero no tienen acceso directo a sus antecedentes, cometencia exclusiva de los Mossos d’Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari