La Selva Street Food gana el primer premio de la Ruta La Mar de Tapes de Cambrils

El certamen sirvió miles de tapas entre el 18 y el 27 de junio

26 julio 2021 16:00 | Actualizado a 26 julio 2021 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los platos que los restaurantes La Selva Street Food, L'Original Experiències Gastronòmiques y La Taqueria prepararon con motivo de la Ruta Mar de Tapes de Cambrils han sido escogidos por el público como los tres mejores del certamen. Este acontecimiento, que tuvo lugar del 18 al 27 de junio con 27 establecimientos participantes y el apoyo de Estrella Damm, forma parte del calendario de acciones de promoción gastronómica de calidad en el municipio.

Una vez hecho el recuento de votos del público, la mejor tapa de la Ruta ha sido la «Garota de mar farcida amb gamba vermella i llagostí amb ous de salmó amb col kale» que servía el establecimiento La Selva Street Food. Un 18,3% de los votos emitidos y válidos apuntaban a esta propuesta como la mejor del certamen. El chef Eduard Martí se mostró satisfecho y orgulloso por el reconocimiento popular, que llega solo unos meses después de la apertura del local. 

Con el 15,8% de los votos, el segundo lugar ha sido para el «Brioxe de mar de Cambrils», una propuesta de «finger food» elaborada con productos e ingredientes locales. L'Original, conducido por el chef Joan Llaberia, es una referencia en cada edición de la Ruta y ya ha ganado en otras ocasiones. 

El tercer lugar de la Ruta lo ha obtenido «Al Taco Pato», una tapa a base de tortilla de maíz con guiso de pato y reducción de vermut picante, cebolla marinada y mayonesa de cilantro que sirvió La Taqueria. 

La concejala de Turismo, Marta Borràs, ha indicado que «Turisme de Cambrils seguirá apostando por la gastronomía como producto principal de la promoción turística» y ha manifestado su satisfacción «por la participación y la implicación del sector de Hotelería y Restauración de Cambrils a pesar de las restricciones y las medidas del momento». 

Comentarios
Multimedia Diari