Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Xarxa Vendrellenca denuncia el abandono de Les Madrigueres

Critica que se hayan puesto contenedores de basura y que no se arregle la rotura del balizado

José M. Baselga

Whatsapp
La Xarxa Vendrellenca denuncia la acumulación de contenedores.

La Xarxa Vendrellenca denuncia la acumulación de contenedores.

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell, denuncia que el Ayuntamiento coloque contenedores de basura en la zona de Les Madrigures, un ecosistema costero protegido y donde el Ministerio de Medio Ambiente realiza una intervención para renaturalizar la zona.

Desde la Xarxa Vendrellenca señalan que  el espacio de Les Madrigueres debe ser una zona de especial protección la para las aves (Zepa) como solicitó el propio Ayuntamiento y que la colocación de contenedores de basura choca con ese objetivo.

Balizas
La agrupación de asociaciones de vecinos denuncia el olvido municipal hacia Les Madrigueres y señala que además de esa acumulación de basuras, el balizado que debe impedir el acceso a las zonas más sensibles en las que se intenta crear un sistema dunar y la recuperación de especies vegetales autóctonas, está roto sin que se haya arreglado.

Denuncia
La Xarxa Vendrellenca denuncia lo que considera desinterés por parte del gobierno de El Vendrell (PSC-PDeCat y un concejal no adscrito) para preservar y potenciar Les Madrigueres como un espacio natural.

De momento la agrupación de asociaciones de vecinos ha presentado en el Ayuntamiento una petición para la retirada de los contenedores de basura la reubicación de los contenedores de basura en un punto fuera del área costera protegida de Les Madrigueres.

«Hemos pasado de un espacio natural en recuperación a un espacio para almacenar basura», denuncia la Xarxa Vendrellenca, que reclama mayor implicación del Ayuntamiento para una zona  en la que se han implicado muchos colectivos.

Ahora el Ministerio está habilitando una serie de lagunas en la zona más próxima a la playa con el objetivo de que sean un punto para el asentamiento de aves. Esas lagunas se regularán de una forma natural con el agua freática y de las lluvias.

Temas

Comentarios

Lea También