‘La Xoixeta’ reparte más de 7.500 raciones en Altafulla

La media de tapas servidas ha sido de 400 raciones al día con un volumen total de negocio de 21.000 euros

07 mayo 2018 09:59 | Actualizado a 07 mayo 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Comerç i Consum del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza el edil Jaume Sánchez, ha hecho un balance «muy positivo» de la tercera edición de la ruta gastronómica La Xoixeta. Tapes Bruixes Altafulla.

Durante estas tres semanas de la muestra (del 13 al 29 de abril), se han repartido un total de 7.512 raciones de entre los 18 bares y restaurantes participantes. Esta cifra supera ligeramente la de la anterior edición, que se situó en las 7.000 raciones.

Este hecho le da un valor añadido porque a diferencia de la pasada ruta, esta vez se ha organizado fuera del periodo de Semana Santa y con la participación de dos establecimientos menos.

Más allá del número de tapas servidas, el concejal de Comerç ha destacado la calidad de las propuestas, y el hecho de que, a pesar de no coincidir este año con el período de vacaciones, la respuesta de la ciudadanía ha sido excelente «ya que conocen la Xoixeta y salen expresamente a probar las diferentes especialidades».

La media de tapas servidas ha sido de 400 raciones con un volumen total de negocio de 21.000 euros.

Dar a conocer la oferta local

Tal y como ha señalado Sánchez, la ruta gastronómica de tapas sirve especialmente para dar a conocer la restauración de Altafulla y a que gente del Camp de Tarragona y el Penedès «vengan expresamente en Altafulla para esta muestra».

La bruixa... Pata pop!, Eclipsi d’arròs y Kikets de llom han sido las tapas que más salida han tenido de las que se han ofrecido a un precio de 2,8 euros. 

Ciudadanos y turistas han podido disfrutar de una tapa y una cerveza Estrella Damm inspiradas en la Xoixeta, la bruja más popular del municipio, que ha vuelto a hacer de hilo conductor de la muestra.

Aquellos que han conseguido llenar todo el libro podrán ir a la oficina de Turismo antes del 8 de mayo hasta las 14h, para poder votar la tapa que más les ha gustado y recibir un obsequio

Comentarios
Multimedia Diari