Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La arena del puerto de Segur de Calafell también recuperará la playa de Mas Mel

El Ministerio de Medio Ambiente ha trasladado grandes cantidades de ese sedimento a las zonas descarnadas de Cunit. En Calafell recordaron que también sufrieron los efectos del temporal.

José M. Baselga

Whatsapp
Esta semana se ha trasladado arena del puerto de Segur a las playas de Cunit.

Esta semana se ha trasladado arena del puerto de Segur a las playas de Cunit.

La arena para regenerar la playa de Mas Mel de Calafell se obtendrá de la acumulada entorno al puerto de Segur de Calafell. De la misma manera que el sedimento de la zona de la estructura náutica se está usando para recuperar las playas de Cunit, habrá para las de Calafell.

La pasada semana los camiones del Ministerio de Medio Ambiente ya recogían arena en Segur para llevarla a Cunit. El Ayuntamiento de Calafell alertó de que la las playas de la localidad ya habían perdido mucha arena y que debería aprovecharse la misma.

El Ministerio ya señaló que para recuperar las playas buscaría arena acumulada en el entorno de puertos y espigones. Sin embargo en Calafell temían que no hubiese para sus playas y que en algún momento pudiese aportarse arenisca de cantera, lo que se ha confirmado que no sucederá. Por su parte para recuperar las playas de El Vendrell se usará la arena del entorno del puerto de Coma-ruga.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También