La asamblea del Club Nàutic Cambrils reabre la polémica

Está convocada para el sábado 6 de junio, por videoconferencia, para decidir la compra del travelift. Socios críticos se plantean impugnarla

01 junio 2020 10:10 | Actualizado a 02 junio 2020 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Nàutic Cambrils ha fijado este sábado 6 de junio para la celebración, por videoconferencia, de su próxima asamblea extraordinaria. Una cita que servirá para calibrar el ambiente que se respira en la entidad tras el intento de moción de censura que un grupo de socios, encabezado entonces por Ramon Marsal y Philippe Trujillo, promovió a finales de enero contra la junta directiva que preside Ramon Vallverdú. A pesar de las casi 100 firmas que respaldaban la moción, no se admitió a trámite por un defecto de forma que no posibilitó su debate ni tampoco su votación.

En el orden del día de la asamblea habrá dos puntos sobre la mesa. Por un lado la ratificación de reestructuración y nuevas incorporaciones a la Junta directiva, así como la decisión sobre el modelo de travelift que debe adquirir el club (la grúa con capacidad de carga de 110 o 150 toneladas) para dotar de operatividad su flamante varadero así como la autorización para su financiación.

El modelo de travelift ya provocó discrepancias en la última asamblea, celebrada el 11 de enero, después de que un grupo mayoritario de socios recriminara a la junta directiva no haber tenido con suficiente antelación la información sobre los dos modelos. En aquella asamblea los socios asistentes acabaron votando en contra de las propuestas de la directiva, que ahora volverán a ser objeto de debate.

Sobre las nuevas incorporaciones a la Junta se han integrado nuevas caras que completarán el equipo de Vallverdú, después de la salida de algunos miembros por discrepancias con respecto a la candidatura que fue proclamada ganadora en el proceso electoral de 2017 donde fue la única que se presentó.

Presentada una moción de censura contra la directiva del Club Nàutic Cambrils

Un grupo de socios del club Nàutic Cambrils ha presentado esta mañana una moción de censura contra la actual junta directiva que encabeza Ramon Vallverdú por la grave crisis institucional que, según ellos, vive la entidad.

Tras el intento de moción de censura la directiva del Club Nàutic Cambrils emitió un comunicado en el que mantenía la esperanza de «construir puentes de diálogo e iniciar un nuevo periodo donde todos los que quieran y tengan ganas de sumar se animen a trasladar su modelo de gestión y a compartir ideas de mejora con la finalidad de construir el club».

Sin embargo la celebración por vía telemática de la asamblea -a las 11.00 y 11.30 horas en primera y segunda convocatoria- ha disgustado tanto al sector más crítico como a otros socios que preferirían que fuese presencial y por tanto en una fecha posterior debido a la importancia que supone para el futuro de la entidad el modelo a elegir del travelift.

Tampoco entienden la urgencia para adoptar un acuerdo de tal calibre teniendo en cuenta que, a mes de junio, aún sigue pendiente la celebración ordinaria anual en la que deben aprobarse las cuentas y presupuesto de 2020. Algunos socios, según ha podido saber el Diari, incluso se plantean impugnar la convocatoria de esta asamblea extraordinaria. De hacerlo, cautelarmente impedirían su celebración.

El Club Nàutic Cambrils ha decidido apostar por la fórmula telemática debido a la emergencia sanitaria actual. En su convocatoria la entidad deja claro que «para participar en la reunión se precisará de ordenador, tablet o smartphone que permita acceder a las plataformas necesarias y a más de un correo electrónico».

Desestiman la moción de censura al Club Nàutic de Cambrils

El Comité de Apelación de la Federación Catalana de Vela desestimó este lunes 24 de febrero el recurso presentado por la plataforma impulsora de la moción de censura contra la junta directiva del Club Nàutic Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari