La asociación de familiares de Alzheimer de El Vendrell no puede seguir

La falta de ingresos impide mantener las actividades que realizaba

25 junio 2020 15:48 | Actualizado a 25 junio 2020 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Associació de Familiars de malalts d’Alzheimer i altres demències del Vendrell i Comarca (AFAVC), cesa todas sus actividades por falta de fondos para desarrollarlas.

Mantendrá el apoyo y atención a las familias, pero no puede realizar actividades por la importante reducción de ingresos con los que impulsaban actividades y terapias. 

A la situación se une la alarma sanitaria que ha impedido organizar actividades que les permitían obtener recursos La entidad señala que es un decisión difícil «y que duele profundamente». 

Esfuerzos
El presupuesto insuficiente ya les exigía esfuerzos para mantener actividades como la musicoterapia, terapia con perros el grupo de Ayuda mutua en el centro de día Anna Serra o la residencia de La Muntanyeta. Esos gastos representan  9.000 euros al año.

Dicen que «el apoyo del Ayuntamiento ha sido lamentable con trabas burocráticas y subvenciones que llegaban con cuatro años de retraso.
Este año habían pedido un aumento de la subvención de 1.000 euros que reciben pero la respuesta ha sido que no hay dinero. «Nos parece una falta de respeto hacia nuestros abuelos y que desde el Ayuntamiento se les cuide tan poco».

Asumir actividades
La entidad dice que está asumiendo actividades que corresponderían al consistorio. «Se han llenado la boca diciendo que destinaban a Servicios Sociales partidas de otros departamentos, pero la realidad es diferente».

La entidad no ha tenido los ingresos de las cuotas de sus socios ya que no las han cobrado por la paralización de las actividades y de acciones como la Caminada popular o el Tastet musical.

La AFAVC señala que seguirá atendiendo consultas a través del teléfono 606 822 065, o el correo afavc@hotmail.com.

Comentarios
Multimedia Diari