La biblioteca del núcleo del pueblo de Calafell será una realidad en 9 meses

Los vecinos de la zona reclaman la instalación de equipamientos para tener actividad durante todo el año

19 mayo 2017 17:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La actual biblioteca de Calafell es insuficiente y además queda alejada del núcleo del pueblo por lo que este núcleo de población prácticamente carece del servicio.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para habilitar una biblioteca en el edificio del Sindicat, antigua sede de la cooperativa agrícola en el núcleo del pueblo. El proyecto remodela el edificio y lo amplía en la zona donde hay un aparcamiento.

Las obras estarán acabadas en ocho meses y empezarán después de las fiestas de Navidad. Cuestan 1,1 millones de euros y los pagan a partes iguales Ayuntamiento y Generalitat a través del Pla de Barris de núcleos antiguos.

Diversos usos

El nuevo equipamiento, de 1.833 m2 repartidos en cuatro plantas, tendrá a diversos usos. Además de la sala de lectura y de ordenadores, también contará con un espacio polivalente de 70 m2 y con salas para poder estudiar de forma individual o en grupo.

La obra ha de ayudar a dinamizar el núcleo del pueblo donde los vecinos reclaman la instalación de equipamientos y actividades. Una petición incrementada después de que el Ayuntamiento ha trasladado a la zona de playa oficinas municipales que había en la zona. El argumento es que éstas estaban en locales alquilados y que pasan a otros de propiedad municipal, con lo que se ahorran alquileres.

Habrá movimiento

El alcalde Ramon Ferré destaca que una biblioteca que cuenta con salas de actividades, reunión y para estudiar genera un gran movimiento de personas.

Hasta ahora el equipamiento era usado por entidades que han sido derivadas a la masía de Cal Bolavà. Según Ferré, Cal Bolavà ofrece más posibilidades a las entidades y aprovechar el Sindicat para biblioteca permite también un ahorro ya que el edificio está hecho y los trabajos serán más rápidos.

 

Comentarios
Multimedia Diari