La cala oculta de mar y rocas

La cala Penya Tallada es una de las playas más pequeñas que forman parte de Salou, sus aguas son tranquilas e ideales para el baño

23 agosto 2017 13:34 | Actualizado a 23 agosto 2017 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cala de la Penya Tallada es un lugar fantástico que forma parte del municipio de Salou. 

Destaca sobre todo por su localización oculta de todo el mundo ya que está muy escondida.

Es una playa muy pequeña y a la vez íntima. Aunque no permite el baño nudista y está situada en la Punta de Replanells y la Punta de Cavall.
Su bello paraje destaca por la formación rocosa que se adentra en el mar y que la erosión ha convertido en un muro que delimita esta pequeña cala. Su acceso es por la calle de la Penya Tallada.

Su pequeña longitud de 46,5 metros hace que sea una cala diminuta, y así como reconocen sus propios bañistas, al final se acaban conociendo todos en la playa. Es una forma de hacer un símil con los pueblos de baja ocupación.

Otro de los aspectos que tiene Penya Tallada es que no pasa por ahí el conocido Camí de Ronda, por lo tanto eso hace que las personas que van a esas playas sean huéspedes de hoteles y apartamentos que rodean la zona. Su grado de ocupación es bajo pero como su tamaño es el de una cala con reducidas dimensiones a la mínima que asisten pocas personas la sensación de que está llena es real.

Penya Tellada está compuesta de rocas y arena. El color de esta última es dorado y sus aguas destacan por su tranquilidad y así poder ser ideales para el baño.
Por lo que a su seguridad se refiere,  dispone de servicio de auxilio y salvamento, servicio de policía y banderas para saber el estado del mar. Y por lo que toca a los certificados, no tiene bandera azul pero sí que dispone del certificado ISO.
En esta parte del Cap Salou abunda en masas el turismo de todo tipo. La presencia de extranjeros y turismo nacional  en esta cala es bastante repartido.

Por lo que a países internacionales se refiere, la presencia de turistas rusos, franceses, alemanes e ingleses son las nacionalidades que más se dejan ver por Penya Tallada. Muchos de estos usuarios se dejan perder por esta zona de Salou que está rodeada de hoteles y apartamentos y su localización oculta provoca que reine la tranquilidad.

Por lo que a la presencia de españoles se refiere, su lugar de residencia está muy repartido. La mayoría de Zaragoza y Euskadi que tienen desde hace muchos años un apartamento en la zona. También destacan las visitas a Penya Tallada procedentes de zonas de Barcelona y Cataluña central.

Otro de los puntos positivos de que la playa sea pequeña es que las familias pueden traer a sus niños pequeños y puedan jugar en la orilla sin mayor preocupación porque esto permite que el control sobre ellos sea alto en todo momento.
También destacable por las amistades que se han producido en esas arenas. Algún grupo de amigos reconocía que se conocieron en esta misma playa hace más de 45 años y que cada verano comparten horas y horas bajo el sol de la Costa Daurada.

Sus aguas son ideales para la práctica del snorkel, que es una disciplina dentro del buceo donde se usan una máscara con gafas y tubo. También algunos usuarios de este deporte optan por usar aletas, pero este complemento ya es más nivel profesional.

Comentarios
Multimedia Diari