«La canción de Diana Quer me salió del corazón»

El vídeo de la joven cantante de Salou cuenta ya con 270.000 visitas en distintas plataformas digitales
 

16 enero 2018 09:48 | Actualizado a 16 enero 2018 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Luna Molina es una joven de 18 años de Salou que estudia primero de Bachillerato artístico. El 3 de enero decidió subir un vídeo en Instagram tras saber que habían encontrado el cuerpo sin vida de Diana Quer, a quien quiso dedicarle una canción. El vídeo tiene más de 270.000 reproducciones, 50.000 likes y 6.300 comentarios.

La joven afirma que «desde aquí y con esta canción doy todo mi apoyo a los familiares y amigos de Diana Quer. También a todas las víctimas de agresión machista. Esto algún día tiene que acabar, queremos ser libres y no tener miedo» #todassomosdianaquer

¿Cuándo surgió su interés por la música?
Mi interés surgió desde que era muy pequeña, tenía entre siete y nueve años. A mi hermana y a mí siempre nos ha gustado mucho cantar y mi familia siempre ha estado conectada con la música.

En solo nueve días ha conseguido 17.300 seguidores en Instagram. ¿Cuántos tenía antes de que la canción de Diana Quer se viralizara?
Solo tenía 540 seguidores, lo normal. 

¿Qué opina de esta fama efímera? ¿La aprovechará?
Es increíble, yo pensaba que el vídeo llegaría a unas 200 reproducciones y para mí ya era mucho. La canción de Diana Quer la escribí porque me salió del corazón y sinceramente no tenía la intención de que tuviese tanta repercusión. Por lo tanto, no voy a intentar lucrarme en absoluto.

¿Qué objetivos tiene de cara al futuro?
Seguiré subiendo más canciones en Instagram y Youtube y si a la gente le gustan, lo aprovecharé, ya que mi principal objetivo es dedicarme a la música.

¿Le escribe mucha gente?
Me parece increíble que cada día me escriba tanta gente y me diga cosas tan bonitas. Intento contestar al máximo de personas que puedo. 

«No me esperaba para nada todo lo que está sucediendo. Me escribe muchísima gente»

Valeria Quer, hermana de Diana, contactó con usted. ¿Cómo fue ese momento?
Así es. Me dijo que la canción le había gustado mucho y que se le había puesto la piel de gallina. También decidió compartir la canción en sus redes. Me siento orgullosa de que pudiera llegarle a ella.

¿Qué opina de la violencia de género?
No hay una buena educación: en esta sociedad se educa a la víctima para que no sea maltratada, pero a un violador no se le enseña a no violar. De pequeñas siempre nos dicen a las chicas que no vayamos con hombres malos, que no cojamos de la mano a ningún extraño... Y cuando crecemos y empezamos a salir de fiesta nos dicen que tengamos cuidado con la bebida, que vayamos tapadas... Pero aún no he oído a nadie decirle a su hijo que si le dicen no es no.

Comentarios
Multimedia Diari