La compraventa de los terrenos de BCN World se resolverá próximamente

Damià Calvet asegura que el Govern negociará con La Caixa y Hard Rock para que se realice la compraventa antes del día 15

02 diciembre 2020 10:32 | Actualizado a 06 diciembre 2020 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha explicado que se está negociando con Hard Rock y La Caixa y que el ejecutivo resolverá la compraventa de los terrenos de BCN World antes del 15 de diciembre, la fecha fijada por la empresa norteamericana. En el marco de la sesión de control en el Parlament, Calvet ha defendido que el Govern "no puede hacer dejadez de funciones" y que lo que no se puede hacer es "hipotecar el Camp de Tarragona". De este modo, ha respondido al diputado de los Comuns David Cid, que a su vez ha pedido al Govern que no ejecute el proyecto teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones previstas para el 14 de febrero. "Son un gobierno en funciones, no pueden hipotecar el futuro de Catalunya", ha añadido el diputado.

El conseller Calvet ha recordado que las funciones de un Govern en funciones están delimitadas por ley y que se puede ejecutar todo lo que tiene que ver con comisiones de urbanismo y situaciones contractuales. En este sentido, ha asegurado que antes del 15 de diciembre, la fecha tope, el gobierno comparecerá para explicar cómo se resuelve esta cuestión y ha reiterado que no irá a parar ni un euro público al proyecto.

Por su parte, Cid ha criticado que se trata de un proyecto "fracasado" para construir el "casino más grande de Europa". "¿Sí o no quieren ejecutar esta compraventa que beneficia a La Caixa y a Hard Rock?", ha preguntado el diputado ahincadamente.

Comentarios
Multimedia Diari