Más de Costa

La concejala de Cambrils Patricia de Miguel deja Ciutadans

La técnica especialista en administración hotelera ha enviado hoy un comunicado para exponer sus motivos. En el próximo plenario, la edil de 40 años, engrosará ls asientos de no adscritos, que ya tiene a Joan Maria Artigau (que estaba en las listas de Junts per Cambrils).

Cristina Sierra-Jordi Cabré

Whatsapp
Patricia de Miguel, con pantalón negro y camisa blanca, en laparte de la derecha de la fotografia. En la imagen, los cuatro ediles de Ciutadans hasta fecha de hoy. FOTO: Cedida

Patricia de Miguel, con pantalón negro y camisa blanca, en laparte de la derecha de la fotografia. En la imagen, los cuatro ediles de Ciutadans hasta fecha de hoy. FOTO: Cedida

Patricia de Miguel ha comunicado esta mañana de jueves que deja su partido, Ciutadans, para pasarse al grupo de no adscritos a partir de la próxima sesión plenaria. Lo ha comunicado con un escrito que ha hecho llegar a la opinión pública argumentando porque la técnica especialista en administración hotelera se ha dado de baja del partido naranja, pero mantiene su escaño en el consistorio de la villa marinera.

Lamentablemente Ciutadans ya no se basa en la premisa "Somos profesionales que nos dedicamos a la política y no políticos profesionales”. Ahora, según De Miguel, "los intereses personales han pasado a estar por encima de los valores originales hasta el punto de pasar de defender las primarias como un pilar fundamental, a suprimir los resultados de las
mismas, poniendo como claro ejemplo el caso de Lorena Roldán en Catalunya".

De Miguel expone las dificultades en los inicios del grupo municipal y la ilusión que podía con todas las trabas. Pero según la concejal de 40 años las cosas han cambiado. "Sigo siendo la misma profesional que pone ese granito de arena para intentar mejorar la vida de los vecinos de Cambrils. Por eso mantengo el compromiso que adquirí por segunda vez en 2019 de
trabajar por y para ellos hasta 2023". Precisamente, este es el argumento que justifica la concejala de mantenerse en el escaño y pasar al grupo de No adscritos.

Cabe recordar que en 2019 la primera fuga se produjo en Junts per Cambrils. Joan Maria Artigau entraba en los escaños del consistorio pero rápidamente comunicaba su marcha dle partido, pero sin dejar el acta. Fue el primer no adscrito de la legislatura.

Ciutadans va perdiendo militancia 

El pasado 6 de mayo, Ciutadans recibía una de sus peores noticias en el ámbito municipal. La ciudad con más representantes se quedaba sin las siglas porque los cinco ediles decidieron pasarse a no adscritos y crear una plataforma municipal.

El golpe de efecto de la pérdida de Vila-seca ya se había producido antes con fugas en Tarragona y El Vendrell a nivel municipal, si bien las bajas de militantes y políticos en el ámbito autonómico y nacional han sido más generalizadas. Los resultados del partido en los comicios nacionales y autonómicos también han motivado la pérdida de confianza de sus bases hasta el punto de dejar muy frágil "la salud política" de la formación naranja.

Temas

Comentarios

Lea También