La demolición del puente de la N-340 de Cambrils empieza antes de verano

La alcaldesa Camí Mendoza, en la conferencia del estado de la ciudad, anunció que la empresa Roma Infraestructures i Serveis es la ganadora del concurso por un importe de 959.014,87 euros

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, celebró ayer en el Centre Cultural la conferencia anual que analiza el estado de la ciudad y que organiza el Col·legi de Periodistes. Aunque hizo un repaso a los temas logrados por su gobierno –ERC comparte concejalías ocn PSC y PDCat– en este último año, sí dejó entrever algunos de los proyectos que se esperan para este año y que faltaban actualizar.

Uno de ellos, y quizá el más importante en el aspecto urbanístico de Cambrils, es la adjudicación de la demolición del puente de la N-340 y la urbanización de parte de la avenida Baix Camp. «Hace pocos días hemos conocido que la empresa Roma Infraestructures i Serveis es la adjudicataria de este proyecto y auque no tengo la fecha exacta, las obras podrían empezar antes del verano», explicó.

El importe de la adjudicación es de 959.014 euros, una rebaja de 192.817 euros que era el precio de salida de la licitación. Esta empresa superó en puntuación a ocho competidoras, según confirmaron fuentes municipales al Diari.

Una vez en marcha, el plazo de ejecución de estas obras será de 12 meses, aunque posiblemente se pueda parar algunas semanas en pleno verano para impedir que moleste a la campaña turística. El proyecto se ha estructurado en tres fases. Dos de ellas se harían ahora: demolición del puente y urbanización de un tramo de la avenida Baix Camp. Y la tercera y última sería construir un nuevo puente que supere la Riera de Alforja y que permitiera la conexión de la ciudad, pero sin la barrera que ahora supone la construcción actual.

Otro de los proyectos que anunció en la conferencia fue la intención de obtener la ciudad una certificación turística como destino de golf. Mendoza admitió que la ciudad sólo tiene un pitch&putt, pero la idea de este certificado es que el turista amante de este deporte considere Cambrils como su base de operaciones, alojamiento, y que desde aquí se desplace a aquellos campos que le apetezcan. La ciudad ya cuenta un reconocimiento deportivo, familiar y gastronómico «y el de golf debe permitir un turismo de calidad todo el año», añadió.

En el balance económico reconoció que el Ayuntamiento ha reducido en 10 millones la deuda y que espera bajar otros cuatro a finales de año «logrando que la ratio de deuda esté en el nivel más bajo de los últimos 17 años».

Comentarios
Multimedia Diari