La directiva del Club Nàutic Cambrils defiende su modelo de gestión

Su presidente lamenta el perjuicio que supone para la entidad la moción de censura presentada por un grupo de socios

28 enero 2020 17:55 | Actualizado a 28 enero 2020 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú, defiende a toda costa el modelo de gestión que impulsó y lidera su equipo y lamenta el perjuicio que supone para la imagen de la entidad una moción de censura como la que han presentado  un grupo de socios este martes.

«Nuestro modelo de gestión es transparente, plural, cercano y genera superávit en un año complicado de obras, por eso no entendemos que alguien lo ponga en duda», explica de entrada Vallverdú. «Se ha acabado la desigualdad que había entre los socios y los privilegios que tenían algunos», ha subrayado.

A partir de ahí Vallverdú repasa cada uno de los reproches lanzados por el grupo de socios que promueve la moción. «Los despidos se realizaron precisamente por ese cambio de modelo y para poder dejar el déficit y pasar a superávit. Seguimos un plan de acción», ha dicho. El presupuesto de la entidad es de 2 millones de euros.

Sobre los locales de restauración considera que «ofrecimos servicio en temporada alta, cuando más necesario es. Por las obras es imposible ir más allá de un contrato de un año con los restauradores. Pero es algo que se solucionará y en breve se reabrirán ambos establecimientos».

Y sobre la adquisición del nuevo travel asegura que «es necesario, porque el que tenemos ha cumplido ya sus años de vida útil. Presentamos el presupuesto más económico, y volveremos a convocar una asamblea para aprobar su compra. Los socios que votaron en contra ya vinieron con la intención de poner en cuestión nuestra gestión. Están bloqueando el proyecto de futuro del club».

El Club Nàutic Cambrils se halla ahora mismo en pleno proceso de modernización de sus instalaciones con una inversión de 7,8 millones de euros y tres años de ejecución para hacer las actuaciones, parando las obras en verano.

Las obras se dividen en tres fases. La primera, ya ejecutada, ha supuesto una mejora en la movilidad de los peatones desde el paseo que va desde la altura de la entrada del Club Náutico hasta las escaleras de acceso a la playa y también en el acceso a la zona del varadero.

La segunda fase incluye obra civil, lámina de agua y varadero. Supondrá la remodelación total de los pantalanes optimizado la lámina de agua y 23 amarres nuevos. El proyecto contempla también ampliar el área técnica del varadero.

La tercera fase, aún pendiente de licitación, es la que se centrará en las edificaciones y mejora de servicios. Se construirá el nuevo edificio social, un nuevo edificio para la Escuela de Vela y uno para la Academia Náutica. Por último también se hará un nuevo edificio de capitanía donde se ubicarán los espacios destinados a administración y oficinas del Club, el bar Barlovento, una piscina para los socios y un área destinada a los usuarios, que incluirá por ejemplo, el restaurante. 

El proyecto se ha elaborado del análisis de las necesidades de la náutica en los próximos 25 años y las necesidades de los socios. El club tiene asegurada la gestión de la dársena deportiva del puerto de Cambrils durante 25 años más, a contar desde julio de 2018, cuando finalizaba la concesión.

Comentarios
Multimedia Diari