La escuela Camp Joliu de L'Arboç instala un desfibrilador y forma al personal en su uso

Los alumnos ya realizaron prácticas para poder realizar una reanimación cardiaca

17 marzo 2019 11:57 | Actualizado a 17 marzo 2019 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la escuela Camp Joliu de L’Arboç hay 1.150 alumnos, además del profesorado y muchas personas que a diario pasan por el centro para la actividad educativa y de gestión.

Ante ese volumen de personal, el centro ha incorporado un desfibrilador semiautomático. El aparato puede recuperar a una persona que sufra una parada cardiaca hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Formados
Además de la adquisición del desfibrilador, parte del personal docente, administrativo y encargado de otras funciones en la escuela, siguieron un cirso para utilizar la máquina en caso de emergencia.

Aunque el desfibrilador indica los pasos que deben seguirse, la formación pretende una mayor familiaridad con la máquina y evitar los nervios de tener que utilizarla por primera vez.

Alumnos
Además del desfibrilador, los alumnos ya siguieron una formación para en el caso necesario realizar una reanimación cardiaca. La práctica la hicieron al ritmo de la Macarena.

Mira el vídeo:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Alumnos-de-LArbo-aprenden-a-salvar-vidas-a-ritmo-de-La-Macarena-20181116-0079.html

Comentarios
Multimedia Diari