Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La escuela Camp Joliu de L'Arboç instala un desfibrilador y forma al personal en su uso

Los alumnos ya realizaron prácticas para poder realizar una reanimación cardiaca

José M. Baselga

Whatsapp
La enfermera del centro y la profesora de educación física.

La enfermera del centro y la profesora de educación física.

En la escuela Camp Joliu de L’Arboç hay 1.150 alumnos, además del profesorado y muchas personas que a diario pasan por el centro para la actividad educativa y de gestión.

Ante ese volumen de personal, el centro ha incorporado un desfibrilador semiautomático. El aparato puede recuperar a una persona que sufra una parada cardiaca hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Formados
Además de la adquisición del desfibrilador, parte del personal docente, administrativo y encargado de otras funciones en la escuela, siguieron un cirso para utilizar la máquina en caso de emergencia.

Aunque el desfibrilador indica los pasos que deben seguirse, la formación pretende una mayor familiaridad con la máquina y evitar los nervios de tener que utilizarla por primera vez.

Alumnos
Además del desfibrilador, los alumnos ya siguieron una formación para en el caso necesario realizar una reanimación cardiaca. La práctica la hicieron al ritmo de la Macarena.

Mira el vídeo:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Alumnos-de-LArbo-aprenden-a-salvar-vidas-a-ritmo-de-La-Macarena-20181116-0079.html

Temas

Comentarios