Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La escuela Sagrat Cor de El Vendrell incorpora un desfibrilador

La iniciativa surgió de un grupo de padres y los profesores han recibido clases para saber utilizarlo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un desfibrilador en la vía pública.

Un desfibrilador en la vía pública.

La escuela Sagrat Cor de El Vendrell ha incorporado un desfibrilador en el centro. La iniciativa surgió de la asociación de padres ya que señalaron que en el  colegio hay un movimiento diario de más de mil personas entre escolares, profesores y personal de mantenimiento.

Los padres destacaron que el aparato puede salvar una vida en una emergencia y activaron diferentes iniciativas para poder costear el desfibrilador que es de unos 2.200 euros con el mantenimiento y los cursos de formación a cargo de la empresa instaladora.

Maestros y personal
Los maestros y el personal de administración y servicios de la escuela también han seguido formación para poder activar el aparato con agilidad a pesar de que va indicando los pasos a seguir al realizar una reanimación cardiaca.

El Ayuntamiento de El Vendrell ya comenzó a instalar desfibriladores en la vía pública y en equipamientos en los que hay gran movilidad de personas como en los complejos deportivos.  En total en El vendrell hay una quincena de aparatos instalados en la vía pública y equipamientos además de en coches de la Policía.

Temas

Comentarios

Lea También