Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La evolución del gusto en el vestir y comer

El catedrático de historia Joan Santacana, muestra cómo y por qué empezó a gestarse el cambio e mediados del XVIII

Diari de Tarragona

Whatsapp
El libro de Santacana y Llonch.

El libro de Santacana y Llonch.

Untar tomate en el pan. O beber un vaso son costumbres relativamente recientes. A mediados del siglo XVIII hubiese sido inaudito.
Como los pantalones tejanos y algunos de los tejidos que la comodidad, las tendencias y la economía han impuesto y que hoy parece tan normal.

El catedrático de historia de la Universitat de Barcelona, Joan Santacana, afincado en Calafell y Nayra Llonch, han recogido en el libro Entre fongons i baguls, la historia del comer y vestir en la Catalunya del siglo XVIII, cómo se hizo el cambio.

El trabajo narra aquellas ciudades donde la higiene y la manera de comer era muy diferente, casi impensable hoy en día. Olores y sabores que impregnaban la sociedad. Y sin embargo «el buen gusto» comenzó a gestarse en ese conocido como Siglo Ilustrado.

Entre fongons i baguls, la historia del comer y vestir en la Catalunya del siglo XVIII, narra como se gestó el recorrido hacia el gusto en el vestir y el comer.

Temas

Comentarios

Lea También