Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La indignación (y el humor) crece en las redes y El Vendrell pide el retorno de los Gegants

El Ajuntament del Vendrell ha pedido a quienes robaron la pareja de gegants que había en el remolque sustraído el fin de semana pasado que los devuelvan, ya que no tienen mucho valor material pero sí cultural y sentimental

Diari de Tarragona

Whatsapp
La indignación (y el humor) crece en las redes y El Vendrell pide el retorno de los Gegants

La indignación (y el humor) crece en las redes y El Vendrell pide el retorno de los Gegants

Dentro de la indignación en El Vendrell por el robo de sus ‘gegants’, en las redes socales han proliferado en las últimas horas memes con la imagen de Salvador y Teresa en distintos lugares. Desde la playa  a Las Vegas. También los hay que piden su libertad, como la que encabeza esta noticia.

Los gegants de El Vendrell datan de 1930. Se hicieron en la histórica tienda El Ingenio de Barcelona. Los pagaron los vecinos mediante una colecta.El municipio apela a la sensibilidad. Destaca que son unas piezas muy queridas. 

El Ajuntament del Vendrell ha pedido a quienes robaron la pareja de gegants que había en el remolque sustraído el fin de semana pasado que los devuelvan, ya que no tienen mucho valor material pero sí cultural y sentimental.

Según informa el consistorio tarraconense, los gigantes robados, Salvador y Teresa, datan de 1930 y estaban en el interior de un remolque guardado en una nave municipal en el polígono de La Cometa.

Al ser piezas históricas, apenas salen para actuaciones en la calle, pero habían participado en las fiestas mayores y se guardaron en el remolque antes de devolverlos a su lugar habitual, el vestíbulo del Ayuntamiento.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, pidió a los ladrones que depositen los gegants en algún lugar con buena visibilidad para poderlos recuperar.

El robo ha causado mucha indignación en el municipio por el elevado valor cultural y sentimental de los gegants, a los que se espera poder recuperar a tiempo para Santa Teresa, que se celebra en octubre.

Los Mossos, en colaboración con la Policía Local, se han hecho cargo de la investigación. 


 

Temas

Comentarios

Lea También