La magia toma las calles del Baix Penedès

En muchas localidades Sus Majestades han modificado los recorridos para evitar aglomeraciones

05 enero 2022 20:30 | Actualizado a 06 enero 2022 06:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ha vuelto a ser una tarde para recibir a los Reyes Magos como se hacía antes de los dos últimos años. Los niños han podido volver a salir a la calle para recibir a sus Majestades, saludarles y entregarles las cartas en las que piden sus regalos.

Ha sido una fiesta lo más parecida a la normalidad. Con las carrozas recorriendo las calles, aunque se han tomado medidas de prevención para intentar evitar aglomeraciones. Los Reyes Magos y sus comitivas han llegado con mascarillas como también se ha pedido a los niños y a sus familias que las llevasen en todo momento.

En Segur de Calafell los Reyes Magos han llegado en barco y en el puerto ya les esperaban muchos pequeños. Desde allí han recorrido las calles en sus carrozas en un trazado que había variado pero que ha mantenido la presencia de los Magos de manera directa.

Dos recorridos

En otros municipios como en Cunit los Reyes Magos han pedido realizar dos recorridos para poder saludar a todas las familias sin que hubiese aglomeraciones. La medida ha tenido una gran aceptación y ha permitido seguir la fiesta.

El alcalde ha entregado las llaves a los Magos para que puedan dejar sus regalos en todas las casas. Según han explicado los Magos intentarán cumplir con todos los deseos en agradecimiento a los niños por haberse comportado durante la pandemia poniéndose las masacrillas, el gel hidroalcohólico y estando en casa cuando era necesario.

El Vendrell

En El Vendrell ya se había acordado con los Reyes Magos que volverían a recorrer por las calles del núcleo histórico aunque lo harían por las más anchas para que fuese más fácil mantener la distancia de seguridad.

Así, no han llegado a la plaza Nova, como lo hacían habitualmente y han optado por parar en la calle Cafès para desde allí ir hasta la iglesia, donde les esperaban las autoridades locales.

El frío, comparado con una temperatura más suave de los últimos días, no ha podido con la ilusión de los niños que han vuelto a ver a los Reyes Magos y a saludarles como hasta hace unos años.

La situación también ha motivado que en algunos municipios la cabalgata se recortase. Con ello también se ha facilitado que Sus Majestades puedan preparar una larga noche.

Comentarios
Multimedia Diari