La marea arrastra a una cría de delfín a la playa del Francàs

Comienza la temporada en la que pueden verse ballenas frente al Penedès

15 febrero 2021 10:48 | Actualizado a 15 febrero 2021 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


La marea sacó en la noche del domingo a una cría de delfín sin vida a la playa del Francàs, en El Vendrell.

Vecinos de la zona han avisado de la presencia del cuerpo sin vida del mamífero. Agentes rurales se han hecho cargo del delfín, que será analizado para intentar determinar las causas de la muerte por si presenta alguna enfermedad.

La presencia de delfines es habitual en las costas del Penedès por lo que podría tratarse de la cría de un grupo residente en la zona y que por alguna razón se ha separado del grupo y la marea la ha arrastrado a la orilla.

Ballenas
Lo que ha comenzado es la temporada en la que pueden verse ballenas frente a las costas del Garraf y del Penedès. Hace unos días ya se han podido observar ejemplares de rorcual, el que es el segundo animal de mayor tamaño del planeta detrás de la ballena azul.

En esta época es fácil verlos nadar frente a las costas del Garraf y del Penedès de camino al mar de Liguria, en la costa italiana, donde acude para pasar el verano por la concentración de alimentación.

La Associaciò Cetàcea ha grabado las imágenes del Rorcual nadando frente a las costas del Garraf. Hace ya nueve años que la entidad realiza un seguimiento del paso de los cetáceos.


 

Comentarios
Multimedia Diari