La misteriosa desaparición de una turista de 15 años alojada en un hotel de La Pineda

Anastasiia bajó el domingo de la habitación a la discoteca del hotel Estival Park. Desde entonces nadie sabe donde está. Su familia ha pegado carteles para ver si alguien sabe su paradero.

26 junio 2019 17:43 | Actualizado a 27 junio 2019 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anastasiia cumplió los 15 años el pasado 12 de enero. Quizá su viaje este junio a la Costa Daurada formaba parte del regalo de cumpleaños. Ella, junto a su hermano de 9 y sus padres, aterrizaron en España hace ya 10 días para pasar unas vacaciones en familia en un hotel en La Pineda (Vila-seca).

La familia de Ucrania se aloja en el Hotel Estival Park y hasta el domingo 23 de junio habían disfrutado de unas vacaciones geniales: baños en la playa de La Pineda, descubrimiento de la gastronomía mediterránea y excursiones varias, entre ellas un paseo por la Rambla Nova de Tarragona, como demuestra esta imagen facilitada por la familia de hace unos días.

El domingo pasado, verbena de Sant Joan todo cambio. Y lo que era un viaje en familia se convirtió en una pesadilla para esta familia ucraniana.

Anastasiia se marchó de la habitación el domingo por la tarde y dijo que iba a la discoteca del mismo hotel Estival Park. Llevaba la tarjeta magnética y el móvil. Pero ni dinero ni más ropa de la que llevaba puesta: una sudadera con capucha, una falda y unas chanclas. Así lo declararon sus padres a Mossos d'Esquadra.

Desaparece una quinceañera en La Pineda

Una joven turista, de unos 15 años de edad y de nacionalidad ucraniana está en paradero desconocido desde el domingo por la noche, según han confirmado varias fuentes al Diari.

Anastasiia es una joven delgada y muy alta para su edad. Pesa unos 45 kilos de peso y mide 1,64 centímetros de altura. Sus padres empezaron a preocuparse cuando el teléfono móvil se quedó sin batería o cobertura.

A medida que pasaban las horas, la preocupación fue en aumento hasta que preguntaron al hotel cómo debían poner una denuncia por la desaparición e su hija mayor. Mossos atendió a esta familia de Ucrania y emitió una orden de búsqueda desde el mismo domingo por la noche. Tres días después, la niña sigue desaparecida y sin ninguna pista, han confirmado Mossos d'Esquadra.

El hotel Estival Park no ha dudado en dar todas las facilidades a esta familia de turistas para que siga buscando a su hija sin necesidad de preocuparse por el alojamiento mientras estén en la Costa Daurada.

Se trata de una familia residente en la ciudad de Kremenchuk, una urbe industrial al pie del río Dniper, en el centro del país europeo. Si alguien tiene alguna pista de la menor, los padres han puesto carteles en La Pineda (Vila-seca) donde está un número de teléfono. Además también se puede llamar al 112 para que las pistas lleguen a los Mossos.

Comentarios
Multimedia Diari