La nevera solidaria llega a Vila-seca

La iniciativa anti despilfarro de alimentos de Galdakao inaugura hoy su cuarta nevera catalana en esta ciudad.

11 diciembre 2017 13:14 | Actualizado a 12 diciembre 2017 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Casal Popular el Rebotim, junto a la Asociación Re@ctivat’e, serán las primeras entidades encargadas del proyecto Nevera Solidaria en Tarragona, suponiendo ésta la inauguración de la vigésima nevera de la Red.

La inauguración de esta nueva nevera tendrá lugar esta tarde  a las 18:30 en Casal Popular el Rebotim, lugar donde se instalará la nevera. Durante la inauguración se realizará una formación abierta al público orientada al uso de esta nevera.

Un miembro del equipo Nevera Solidaria ofrecerá la información pertinente y requerida para explicar el proyecto, sus principios, propósitos y la experiencia vivida hasta ahora en esta iniciativa en red que ya suma un total de veinte neveras situadas en diferentes puntos del estado.

También estarán presentes dos representantes del departamento del Servei de SalutPublica de la Generalitat de Catalunya.

El proyecto Nevera Solidaria está enfocado a evitar el despilfarro alimentario y así concienciar sobre el valor de la comida, por eso está abierto a todas las personas independientemente de su situación socioeconómica.

No se trata de caridad, es decir, de darle comida a quien la necesita, sino de evitar el desperdicio de alimentos que diariamente acaban en los contenedores de basura.

GBGE promueve la universalidad del proyecto, de las personas y refuerza la idea de trabajar en red. “No hay nada más excluyente que hacer cosas para excluidos”, confirma Álvaro Saiz, presidente y fundador del proyecto.

Desde la Asociación Humanitaria de Voluntariado de Galdakao (GBGE), creadora e impulsora del proyecto, y desde Nevera Solidaria, agradecemos el apoyo a todas las entidades que se han interesado por la recuperación de alimentos para ayudar a evitar el despilfarro alimentario. Web: http://neverasolidaria.org

Comentarios
Multimedia Diari