Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La obra teatral 'Les Cunyades' llega a Vila-seca en versión solidaria

El grupo localSe´ns va l´olla la representa este domingo, a las siete de la tarde, en el Auditori Josep Carreras

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Las integrantes del grupo Se´ns va l´Olla que actuarán el domingo en Vila-seca. Foto: Cedida

Las integrantes del grupo Se´ns va l´Olla que actuarán el domingo en Vila-seca. Foto: Cedida

El grupo de teatro Se’ns va l’olla de Vila-seca representará el domingo la obra Les Cunyades en el Auditori Josep Carreras. Empezará a las siete de la tarde. Las entradas cuestan ocho euros y se pueden adquirir de manera anticipada en el Casal de la Dona, la sede del Banc dels Aliments y la librería El Castell. Se trata de una función solidaria en beneficio del Banc dels Alments del municipio.

Es una adaptación de la obra escrita por el novelista y dramaturgo canadiense Michel Tremblay en 1968. Es una comedia dramática que refleja las ataduras y opresión de las mujeres de los años 60 del siglo pasado en la sociedad de Quèbec.

Las cuñadas son mujeres de mediana edad, con una vida rutinaria y decepcionante, que sueñan con estar rodeadas de lujo y sentir emociones. Ansían ganar mucho dinero, tener una casa digna, encontrar al hombre de su vida o tener una sexualidad libre. Pero se topan con los prejuicios morales y religiosos de la época.

Son una suerte de generación perdida que no pudo disfrutar de una vida verdadera, aunque ellas no fuesen plenamente conscientes de ello. A través de sus monólogos dan a conocer sus problemas vitales, que giran en torno a la envidia: ninguna quiere aceptar la felicidad individual de las otras. 

Muchas son abuelas

El grupo Se’ns va l’olla, forjado a finales de 2011 en el Casal de la Dona de Vila-seca, está formado por quince mujeres. Ha participado en el espectáculo de la leyenda del Rescat de les cent donzelles y en las ferias medievales y tematizadas que organiza la Associació de Comerciants i Empresaris de Vila-seca. También representó una obra de teatro infantil para los más pequeños del municipio, así como para los alumnos de entre tres y cinco años de la escuela La Canaleta. Muchas de sus integrantes son abuelas y están inscritas en las sesiones de Llegir el Teatre, una iniciativa de los clubes de lectura de las bibliotecas de Catalunya vinculadas a la programación del Teatre Nacional de Catalunya.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También