La obra teatral 'Les Cunyades' llega a Vila-seca en versión solidaria

El grupo localSe´ns va l´olla la representa este domingo, a las siete de la tarde, en el Auditori Josep Carreras

19 mayo 2017 19:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de teatro Se’ns va l’olla de Vila-seca representará el domingo la obra Les Cunyades en el Auditori Josep Carreras. Empezará a las siete de la tarde. Las entradas cuestan ocho euros y se pueden adquirir de manera anticipada en el Casal de la Dona, la sede del Banc dels Aliments y la librería El Castell. Se trata de una función solidaria en beneficio del Banc dels Alments del municipio.

Es una adaptación de la obra escrita por el novelista y dramaturgo canadiense Michel Tremblay en 1968. Es una comedia dramática que refleja las ataduras y opresión de las mujeres de los años 60 del siglo pasado en la sociedad de Quèbec.

Las cuñadas son mujeres de mediana edad, con una vida rutinaria y decepcionante, que sueñan con estar rodeadas de lujo y sentir emociones. Ansían ganar mucho dinero, tener una casa digna, encontrar al hombre de su vida o tener una sexualidad libre. Pero se topan con los prejuicios morales y religiosos de la época.

Son una suerte de generación perdida que no pudo disfrutar de una vida verdadera, aunque ellas no fuesen plenamente conscientes de ello. A través de sus monólogos dan a conocer sus problemas vitales, que giran en torno a la envidia: ninguna quiere aceptar la felicidad individual de las otras. 

Muchas son abuelas

El grupo Se’ns va l’olla, forjado a finales de 2011 en el Casal de la Dona de Vila-seca, está formado por quince mujeres. Ha participado en el espectáculo de la leyenda del Rescat de les cent donzelles y en las ferias medievales y tematizadas que organiza la Associació de Comerciants i Empresaris de Vila-seca. También representó una obra de teatro infantil para los más pequeños del municipio, así como para los alumnos de entre tres y cinco años de la escuela La Canaleta. Muchas de sus integrantes son abuelas y están inscritas en las sesiones de Llegir el Teatre, una iniciativa de los clubes de lectura de las bibliotecas de Catalunya vinculadas a la programación del Teatre Nacional de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari