La oposición pide al gobierno repudiar al ex concejal de ERC de El Vendrell

Josep Marrasé optó por seguir el el gobierno como concejal no adscrito y junto a PSC y PdCat. ERC, Sí Se Puede y Som Poble lo tildan de tránsfuga

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Acusan al concejal Josep Marrasé (ex ERC) de desleal a los ciudadanos y de tránsfuga por alinearse junto a PSC y PdCat en el gobierno de El Vendrell después de que el alcalde retirase las competencias a la concejal Eva Mata, también de ERC.

El partido republicano dio poyo a Eva Mata y repudió a Marrasé, que optó por seguir en el gobierno como concejal no adscrito. Marrasé asegura no sentirse un tránsfuga. El alcalde Martí Carnicer (PSC) también rechaza ese calificativo porque considera que no han cambiado las mayorías en el Ayuntamiento.

Pero ERC, Sí Se Puede y Som Poble, ahora en la oposición, acusan a Marrasé de tránsfuga. ERC ya le pidió la credencial que obtuvo por presentarse con ese partido. No la ha devuelto ni tiene previsto hacerlo.

Por ello ERC, Sí Se Puede y Som Poble presentarán una moción al plano para rechazar el transfuguismo y para pedir a los grupos del PSC y del PdCat que no den cobertura al ex concejal de ERC. «La voluntad de los ciudadanos se ha de respetar siempre», señala Eva Mata. Y apunta que esa voluntad era que Marrasé siguiese las ideas de ERC.

Los partidos que piden que no se dé cobertura al concejal dicen que el único interés de Marrasées mantener el cargo porque la diferencia de estar en la oposición o en el gobierno son 25.000 euros de sueldo. «Además de la falta de ética y deslealtad hacia los que votaron ERC».

La Ley establece que la credencial de concejal es particular por lo que puede retenerla. ERCya pidió al concejal que la devuelva al partido.

Sobre si la presencia de Marrasé en el gobierno cambia o no las mayorías, el representante de Sí Se Puede, Rubén Suan, destacó que en el último pleno el voto del concejal ex de ERC alineado con PSCy PdCat impidió aprobar una moción para estudiar la remunicipalización del servicio de limpieza viaria.

La concejal Eva Mata ha tenido durante la legislatura una guerra con sus ahora ex socios de gobierno por reclamar la municipalización de servicios que están gestionadas por empresas privadas como el agua, la recogida de basuras o la limpieza privada, todas controladas por FCC.

Comentarios
Multimedia Diari