Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La oposición tilda de 'compra de votos' la comisión del presupuesto de El Vendrell

Participan los partidos de la oposición de PP y C's y es remunerada

Diari de Tarragona

Whatsapp
El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell.

El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell.

El Ayuntamiento de El Vendrell aprobó el presupuesto de 2017, que tendrá una comisión de seguimiento para su cumplimiento y que estará integrada por concejales, también de PP y C’s, que están en la oposición, pero que firmaron un pacto de estabilidad con el gobierno (PSC-PDeCat-concejal no adscrito).

Ese acuerdo llevó a garantizar la aprobación del presupuesto. La Comisión de seguimiento estará formada por concejales que han apoyado las cuentas y se reunirán una vez al mes.

La participación en esa comisión es remunerada. La concejal de ERC, Eva Mata, dijo que el grupo de seguimiento se ha creado «para comprar los votos» de PP y C’s. 

Som Poble, en la oposición, calificó de poco ético que haya concejales que cobren más por formar parte de la comisión en un Ayuntamiento que está sometido a un plan de ajuste presupuestario.

Sí se Puede y PxC calificaron de ilegal la comisión del presupuesto en la forma que se ha establecido ya que obliga a elevar el tope de retribuciones que perciben algunos de los concejales.

Pero desde el gobierno defienden que los concejales que participan en la comisión de seguimiento reciban un complemento económico. Cobrarán por asistencia. Y percibirán  un máximo del 40% del tope de 40.000 euros que tienen fijado. 

Temas

Comentarios

Lea También